Paiporta rinde homenaje póstumo a su insigne músico y vecino Vicent Tarazona

381

El pasado sábado la Plaza 3 de abril de Paiporta acogía el concierto homenaje al gran músico y vecino de la localidad Vicent Tarazona. Fue un homenaje póstumo tras la muerte del bajista el pasado 9 de febrero en Miami.

Inercia y fuego actuaron en el concierto homenaje/ Fotos: Paiporta

El concierto, una noche de música pop de los 60 y 70, forma parte de las actividades programadas dentro de Cultura a la Fresca, la propuesta de la Concejalía de Cultura para disfrutar de un verano seguro y con actividades lúdicas y de ocio en Paiporta.

El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat; la regidora de Cultura, Esther Torrijos, así como representantes de la familia de Vicent Tarazona, estuvo presentado por el periodista Quique Peña, que dedicó unas emotivas palabras sobre el legado de este prodigioso bajista paiportino, al tiempo que realizaba un breve recorrido por su dilatada trayectoria profesional y su biografía.

A continuación, se daba paso a un video con imágenes y escenas de algunos de los conciertos y recuerdos más significativos de Vicente Tarazona acompañando a músicos como Julio Iglesias o Frank Sinatra. Seguidamente, empezaba el concierto, con la actuación de los grupos ‘Inercia’ y ‘Fuego’, que pusieron la nota de color y la música pop de los 60 y 70 haciendo disfrutar al público asistente.

La sorpresa de Julio Iglesias

Otro de los momentos más especiales y sorprendentes fue la emisión de un audio con un mensaje del cantante Julio Iglesias, donde manifestaba el gran aprecio que sentía por Vicente Tarazona y afirmaba que Vicente “quería mucho a Paiporta y a su tierra valenciana. Era un valenciano que andaba por el mundo presumiendo de serlo. Paiporta era su lugar”.

El público paiportino mostraba un comportamiento ejemplar y se congregaba de manera numerosa, con las limitaciones de aforo y siguiendo todas las medidas anticovid en vigor, para dar este reconocimiento en forma de concierto a uno de sus músicos más ilustres.

El concierto, con un aforo reducido, contó con presencia policial para asegurar el correcto cumplimiento de todas las medidas preventivas anticovid, así como de personal de acomodación que ayudaba a ubicar al público en sus localidades, garantizado el respecto de la distancia de seguridad entre personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.