Paiporta reorganizará los servicios para hacer frente al coronavirus

1056

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paiporta, que se ha reunido este domingo para analizar la situación derivada del estado de alarma decretado por el gobierno de España, reorganizará los servicios municipales para hacer frente al coronavirus Covid-19.

En la reunión han participado miembros de la Policía Local, de la empresa pública de servicios ESPAI y del departamento de comunicación.

El gobierno ha decidido con carácter preventivo, en primer lugar, constituir el Centro de Cooperación Operativo Municipal (CECOPAL), contemplado en el Plan de Contingencia Municipal, y que tiene que coordinar todos los medios materiales y humanos de que dispone el consistorio.

El órgano está presidido por la alcaldesa, Isabel Martín, y cuenta con participación de concejalas y concejales, fuerzas de seguridad, técnicos municipales, gerencia de la empresa pública ESPAI y coordinador del centro de Salud y mando de bomberos.

Además, se ha determinado que se reorganizará la tarea del Ayuntamiento para dar prioridad a aquellas áreas y servicios que se consideran esenciales, dadas las necesidades de la ciudadanía en la nueva situación.

Además, se reestructurarán una serie de servicios para poder atender a la ciudadanía por las vías prioritarias, es decir, la telefónica, y la telemática, por correo electrónico, así como por la sede electrónica, en el web paiporta.sedipualba.es

El Ayuntamiento, además, ofrecerá información puntual de cualquier novedad a través de sus canales en redes sociales, la web municipal, las diferentes comunicaciones en la entrada de las dependencias municipales y los bandos con megafonía por las calles.

Mensaje de tranquilidad a los vecinos de Paiporta

El gobierno quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en unos momentos complicados, y recuerda que se tienen que cumplir estrictamente las restricciones a los movimientos en la vía pública que contempla la declaración de estado de alarma: solo se pueden realizar movimientos individualmente para la adquisición de alimentos, asistencia a servicios sanitarios, ida y vuelta del puesto de trabajo, asistencia y cuidado de personas mayores y dependientes, y desplazamientos a entidades bancarias o a repostatge en gasolineras.

De la misma manera, se recuerda en la población que el protocolo de contención del coronavirus Covid-19 establece que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dificultades respiratorias o tos seca, se tiene que llamar al número gratuito 900 300 555 para que las autoridades sanitarias valoren cada caso. En todo caso y por norma general, no se tiene que acudir en los centros de salud y hospitales.

El Ayuntamiento informará a la ciudadanía en las próximas horas de todas las novedades que se produzcan en la prestación de sus servicios a través de sus canales habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.