La UME se despliega en estaciones de tren, el aeropuerto y el puerto de València

1187

La Unidad Militar de Emergencia (UME) comenzará este domingo a realizar “reconocimiento previos” en siete ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus, como Madrid, València, Sevilla y Zaragoza, como parte de los esfuerzos de Defensa por frenar el coronavirus.

Unidad Militar de EmergenciasEn este sentido, la UME reconoce varios puntos de interés en València para una desinfección masiva.

Según ha informado un mando de este cuerpo, el despliegue se ha iniciado alrededor de las 17 horas y la presencia de estas unidades militares se ha hecho efectiva una media hora después en el Puerto de València, el aeropuerto de Manises, la Estación del Norte, la Estación Joaquín Sorolla (AVE) y la plaza del Ayuntamiento.

Minutos después, ha salido de acuartelamiento de Bétera otra sección con destino a los hospitales La Fe, Clínico y General.

Los militares de la UME -divididos en dos secciones de intervención- realizan esta misión de reconocimiento con sus característicos uniformes negros, si bien se prevé que puedan incrementar las medidas de autoprotección en las próximas horas, en función del desarrollo de la misión.

Activación médicos militares en la reserva

La UME también se activará de inmediato en ciudades en las que tiene desplegados contingentes como León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, especialmente en zonas de estas ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus.

Además, se ha procedido a la activación de médicos militares en la reserva y se ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.

Estas son algunas de las primeras decisiones acordadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha mantenido una reunión con la cúpula militar y del Ministerio para desarrollar el decreto aprobado este sábado para declarar el estado de alarma para la gestión de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.