Detienen a seis hombres que desvalijaban furgonetas de reparto en Valencia, Paterna, Manises, Xirivella y Burjassot

16 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a seis hombres, como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal y cinco delitos de robo con fuerza. Los detenidos estaban especializados en el robo de paquetería del interior de furgonetas de reparto usando inhibidores para inutilizar los cierres centralizados de los vehículos.

Las investigaciones se iniciaron por parte de la policía, al tener conocimiento del robo de paquetería del interior de furgonetas de reparto, a varios trabajadores de diferentes empresas, en polígonos industriales en los alrededores de Valencia, Paterna, Manises, Xirivella y Burjassot. En todas las ocasiones los repartidores dejaban las furgonetas perfectamente cerradas cuando desaparecía la mercancía de su interior.

Durante las investigaciones averiguaron que se trataba de un grupo organizado a bordo de uno o dos vehículos, los cuales se desplazaban a polígonos industriales de diferentes localidades, permaneciendo allí hasta la localización de alguna furgoneta de reparto. Una vez fijado su objetivo, la seguían hasta que se detenía para realizar alguna entrega, momento que aprovechaban para sustraer la paquetería del interior. Los sospechosos actuaban, habitualmente, entre las ocho y las doce de la mañana.

Siguiendo con las investigaciones y teniendo en cuenta el hecho de que los repartidores cerraban perfectamente las furgonetas, se averiguo que los sospechosos anulaban los mandos centralizados de las furgonetas utilizando un inhibidor desde el vehículo en el que les seguían.

Durante el transcurso de la investigación se identificó a dos de los integrantes de este grupo, los cuales son hermanos y que fueron detenidos el día 20 de febrero como presuntos autores de pertenencia de grupo criminal y cinco delitos de robo con fuerza.

En la siguiente fase de investigación se localizaron a los otros cuatro integrantes de la organización que fueron detenidos el jueves.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí