Paiporta recibe una subvención de 671.000 euros, la cantidad de fondos europeos más alta de su historia

125 lecturas

Paiporta ha anunciado la consecución de una subvención de 671.250,32 euros de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para la mejora de la movilidad. Desde la administración paiportina han afirmado que se trata de la mayor subvención europea en la historia de la localidad.

En concreto, el dinero se destinará a la ampliación de aceras y conversión de zonas para peatones de las calles San Eduardo, Cardenal Benlloch, Pelayo, Rajolar, Sagrada Familia, Juan de Austria y Plaza Senyera.

Para la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val, "es una gran noticia haber recibido una ayuda tan elevada, puesto que es un indicativo muy claro que las políticas que estamos aplicando desde la Concejalía de Urbanismo están alineadas con las directrices europeas para la mejora de la movilidad a pie y para la lucha contra el cambio climático".

Los 671.000 euros conseguidos además, "permiten que destinemos este dinero, que ya estaba consignado para la realización de los proyectos, a otras inversiones que también son necesarias para la mejora de nuestro pueblo", ha añadido Val.

La apuesta del Ayuntamiento de Paiporta por un cambio de paradigma en la movilidad "es clara, puesto que a este proyecto hay que sumar la aprobación de la construcción de dos nuevos tramos de carriles bici, en la carretera de Albal y en la avenida Francesc Ciscar, que aumentarán en 2,8 kilómetros la red ya existente, y que también han contado con 117.000 euros de ayudas de la Conselleria de Emergencia Climática", ha concluido la concejal de Urbanismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí