Paiporta recibirá una subvención de 117.000 euros para construir dos nuevos carriles bici

251 lecturas

Paiporta construirá dos nuevos carriles bici gracias a una subvención de 117.000 euros otorgada por la Conselleria de Emergencia Climática.

Estos dos nuevos tramos de carriles bici, se situarán en la carretera de Albal y en la Avenida Francesc Ciscar. Esta última infraestructura conectará la localidad con el anillo verde metropolitano, en el tramo entre Sedaví y Picanya.

La longitud total de los dos carriles bici suma 2,8 kilómetros, y la inversión prevista asciende a 231.419 euros, de los cuales serán subvencionados 117.404 por parte de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

En concreto, el nuevo tramo de carril bici de la carretera de Albal irá desde la calle José Capuz hasta la calle Serra de Aitana, bordeando la urbanización l'Horta, con una longitud de 904 metros y una inversión de 43.525,76 euros. El otro tramo, que unirá la nueva rotonda de la CV-406 con el anillo verde metropolitano, recorrerá la avenida Independencia, Francesc Ciscar y la carretera de València, con una longitud de 1,9 kilómetros y una inversión de 187.894 euros.

Para la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val, se trata de una inversión ''histórica, por el avance que supone en materia de movilidad sostenible, y por la conexión que establece con el resto de la comarca gracias a la unión con el anillo verde metropolitano, que es un eje fundamental en la nueva política de fomento del uso de la bicicleta y otros medios que no contaminan''.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí