Paiporta presenta dos nuevos tramos de carril bici de 2'8 km para conectar con el anillo verde metropolitano

789

Paiporta ha aprobado la construcción de dos nuevos tramos de carriles bici que suman 2,8 kilómetros más a la red de viales destinados a la movilidad sostenible. Con una inversión global de 231.000 euros, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad adaptará un tramo de 904 metros en la carretera de Albal, y 1,9 kilómetros en la carretera de València. Este último tramo permitirá conectar la red paiportina con el futuro Anillo Verde Metropolitano, que circunda la ciudad de València por diferentes localidades de l'Horta.

Los dos nuevos tramos de carriles bici se han dado a conocer este viernes, durante la presentación de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en Paiporta por séptimo año consecutivo, y que consistirá en diferentes actividades para concienciar sobre la necesidad de extender una movilidad respetuosa con el medio ambiente como forma efectiva de luchar contra el cambio climático y promocionar la salud. La información sobre la semana y las inscripciones para las actividades se encuentran en la web paiporta.es/setmanamobilitat.

Con paseos, el día sin coche y la matinal de bicis y patines del próximo día 26, el ayuntamiento tiene la intención de continuar promoviendo hábitos de vida saludables, el respeto por el medio ambiente, el descenso de emisiones de gases de efecto invernadero y, en definitiva, una ciudad donde las personas, y no los vehículos a motor, estén en el centro de las políticas de movilidad.

El nuevo carril bici de la carretera de València conectará la nueva rotonda de la CV-406, antes del paso elevado hacia Picanya, con el anillo verde metropolitano, donde enlazará a la altura de la CV-404. Por lo tanto, se situará en las avenidas Francesc Ciscar e Independencia. El presupuesto para este carril de 1.904 metros es de 187.894 euros (IVA incluido).

El otro carril bici estará situado en la carretera de Albal, desde la calle José Capuz hasta la calle Serra de Aitana, y bordeará la urbanización l'Horta. Tendrá una longitud de 904 metros y la inversión en su construcción asciende a 43.525 euros . Ambos carriles tendrán dos metros de anchura y doble sentido de circulación, y estarán segregados del tráfico rodado con diferentes sistemas, como son separadores de plástico o bordillos de hormigón.

Con estos dos nuevos carriles, Paiporta suma 5,4 kilómetros de este tipo de vías desde el año 2018, y continúa avanzando en las directrices marcadas por el Plan Urbano de Movilidad Sostenible (PMUS), aprobado en 2017, y que indicaba la necesidad de tener una infraestructura de este tipo conectada, que sirviera para unir puntos clave del pueblo entre ellos, y para conectar el pueblo con las localidades vecinas y otras infraestructuras, como es el caso del anillo verde metropolitano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.