El Ajedrez Andreu Paterna participa en la Copa de Europa de clubes

32 lecturas

El Club Ajedrez Andreu Paterna inicia este sábado su participación en la Copa de Europa de clubes de Ajedrez, que se celebra en Macedonia del Norte del 17 al 25 de septiembre, en la localidad de Struga.

Esta participación supone alcanzar un nuevo hito para este club, un histórico del ajedrez valenciano que sigue creciendo tras proclamarse, hace apenas un año, subcampeón de España en División de Honor. Se suma así al Club de Ajedrez de Silla València 1475, origen del ajedrez moderno que también viaja a la ciudad macedonia con el mismo objetivo, siendo así dos clubes los que representan a España, la Comunitat Valenciana y l'Horta. Primera vez que se da esta circunstancia en la historia de esta competición...

El Club Ajedrez Andreu Paterna acude esta cita con la máxima ilusión y con el objetivo de seguir ganando experiencia al máximo nivel del ajedrez con una escuadra formada íntegramente por ajedrecistas valencianos.

El equipo paternero se presenta a la cita con tres Maestros Internacionales, dos maestros FIDE y un candidato a Maestro, siendo el caso de Enrique Llobell, José Vicente Pallardó, Eric Sos, Ramón Ibáñez, José Torres y Roberto Gimeno.

La Copa de Europa reúne a un total de 38 clubes participantes de una gran variedad de países europeos, contando con ajedrecistas de gran nivel internacional siendo su principal exponente el vigente campeón del mundo, Magnus Carlsen.

Para el presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, “consideramos un gran orgullo llevar el nombre de nuestro club al máximo campeonato europeo de clubes y más aún hacerlo con jugadores de la casa, lo que les permitirá obtener una importante experiencia midiéndose a la élite del ajedrez europeo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí