Inicio L'Horta Sud Paiporta La socialista Maribel Albalat ya es oficialmente nueva alcaldesa de Paiporta

La socialista Maribel Albalat ya es oficialmente nueva alcaldesa de Paiporta

259 lecturas

La socialista Maribel Albalat ya es oficialmente nueva alcaldesa de Paiporta. La toma de posesión de su nuevo cargo se ha llevado a cabo en un pleno extraordinario en el que se ha oficializado la alternancia a la alcaldía pactada a principio de legislatura por Compromís y PSPV.

Con el nombramiento de Albalat, el PSPV recupera la vara de mano que no ostenta desde hace 14 años, tiempo en el que ha gobernado el PP con Vicente Ibor durante dos legislaturas y Compromís con Isabel Martín durante los últimos 6 años. El útimo alcalde socialista fue Bartolomé Bas que gobernó Paiporta desde 1979 hasta 2007.

Maribel Albalat sustituye en el cargo a Isabel Martín que ha estado al frente de la alcaldía de Paiporta durante seis años, tras haber ostentado la vara de mando en la anterior legislatura.

El cambio de alacaldía no supondrá grandes cambios en el equipo de Gobierno. La hasta hace poco alcaldesa continuará en el gobierno municipal de Paiporta ostentando la concejalía de Hacienda y Administración General. La nueva concejal de Compromís, Olga Sandrós ocupará el área de Economía, Comercio y Ocupación que ostentaba su compañera Beatriz Jiménez, que ha dejado su acta tras su nombramiento en Valencia. Por su parte la nueva alcaldesa delegará su cargo de edil de Cultura para centrarse en la alcaldía.

El acto ha contado con la presencia de representantes de las instituciones de Gobierno valenciano, como por ejemplo los vicepresidentes de la Diputación de Valencia Rafael García y Carlos Fernández Bielsa; los diputados autonómicos Mercedes Caballero, Rosa Peris, José Muñoz, Carmen Martínez o Michel Montaner, así como alcaldes y alcaldesas de los pueblos vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí