El festival Valencirc llenará Paiporta de circo y artes escénicas los días 2 y 3 de octubre

64 lecturas

Paiporta será sede de la IX edición del Festival Valencirc los días 2 y 3 de octubre. La localidad acogerá varias de las actuaciones y espectáculos de circo que forman parte de la propuesta de artes escénicas en la calle de Valencirc.

circo en la calleEsta colaboración se produce gracias al trabajo coordinado de la concejalía de Cultura con los organizadores del Festival, que este año amplían con Paiporta, Meliana y Alboraya a tres las nuevas sedes paralelas del Festival en los pueblos del alrededor de Valencia.

Fin de semana de circo y artes escénicas

La plaza 3 de abril será la encargada de acoger este fin de semana de circo y artes escénicas en la calle. En cuanto a la programación para estos dos días, el sábado día 2, a las 17:30 horas se podrá disfrutar del espectáculo inspirado en la lucha libre mexicana 'Auch!!!', de la compañía mexicana Abraham Arzate. A las 19:30 horas será el turno de 'Ino', de la compañía francesa Ino Kollektif: siete mujeres que se juntan para demostrar de qué son capaces.

El domingo día 3, a las 17:30 horas llega el espectáculo 'Ye Orbayu', una propuesta de la compañía catalana Cía. Vacas que reivindica el placer en escena y el humor como arma de comunicación de masas. Con 'Peus d’alt' a las 19:30 horas, se cerrará esta IX edición de Valencirc en Paiporta; un espectáculo directamente llegado desde nuestro territorio, de la compañía Spinish, que nos acercará a la confusión de varios personajes y sus universos que conviven en un espacio en común.

La entrada a todos los espectáculos es gratuita y está abierta a todo el público hasta completar el aforo.

El Festival Valencirc celebra su IX edición programando 32 actuaciones gratuitas desde el 1 al 17 de octubre. Toda la programación completa, así como la información con más detalle sobre este festival, se puede consultar en su web.

Cuentos e historias con la Mostra Viva del Mediterrani

Además de acoger el Festival Valencirc entre los días 2 y 3 de octubre, Paiporta acogerá el día 7 del mismo mes, a partir de las 21 horas, una sesión de cuentos e historias nómadas como parte de las actividades programadas dentro de la IX edición de la  Mostra VIVA del Mediterrani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí