Paiporta desarrolla el programa interasociativo ‘Entrenando la igualdad’ para promocionar el deporte femenino

688

El polideportivo municipal de Paiporta acogió la firma del convenio entre el Club de Balonmano Femenino e InterAMPA para desplegar el proyecto de promoción del deporte femenino ‘Entrenando la igualdad’, una de las iniciativas inter asociativas ganadores de la convocatoria de la Fundación Horta Sud (FHS), y que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Paiporta.

A la firma del convenio asistieron la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, la concejala de Transparencia, Comunicación y Participación Ciudadana, Esther Torrijos, la presidenta de la FHS, Inma López, el presidente de InterAMPA, Miguel Ángel Ortiz, y el representante del Club de Balonmano Femenino, Alfonso Adánez, además de una representante de Caixa Popular, entidad colaboradora.

Para la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, “’Entrenando la igualdad’ es el ejemplo perfecto de cooperación entre asociaciones para materializar una mejora para toda la ciudadanía, puesto que el objetivo es fomentar la igualdad también en el ámbito del deporte, donde todavía hay mucho camino que recorrer”.

La dirigente paiportina ha alabado “la capacidad de entendimiento y la voluntad de dos entidades fundamentales en el tejido asociativo del pueblo como InterAMPA y el Club de Balonmano Femenino, así como las gestiones de las concejalías de Igualdad y Juventud y Deporte”.

La concejala de Participación Ciudadana, Esther Torrijos, ha añadido que “llevamos ya bastante  tiempo fomentando desde la Concejalía el trabajo colaborativo entre asociaciones y animando a las agrupaciones paiportinas a participar en este tipo de iniciativas. Hemos hecho una tarea muy importante en este sentido. Por eso es una muy buena noticia ver cómo se hace realidad uno de estos proyectos”.

‘Entrenando la igualdad’, que empezará en breve, recibirá una ayuda de 1.500 euros de la Fundación Horta Sud después de haber resultado uno de los ganadores de la convocatoria de la entidad, que valoró el enfoque hacia la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente, en el ODS 5 de Igualdad de Género.

El proyecto promocionará el balonmano femenino a través de diferentes iniciativas adaptadas a cada franja de edad, pero también el deporte femenino en general, con la presencia de deportistas de élite, entrevistas a mujeres trabajadoras en profesiones tradicionalmente masculinizadas, y otras actividades que contribuyan a combatir la desigualdad de género en todos los ámbitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.