Paiporta da la bienvenida a los 9 trabajadores contratados a través del programa EXPLUS

158 lecturas

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y el concejal de Economía, Ocupación y Comercio, José Antonio Redondo, han dado la bienvenida a un grupo de nuevos empleados que se incorporan al ayuntamiento de Paiporta gracias a los programas EXPLUS, que están destinados a la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años.

Este programa aporta 9 puestos de trabajo adicionales en diversas áreas del ayuntamiento durante un año y es financiado a través de fondos compartidos entre la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Ayuntamiento de Paiporta.

Los puestos de trabajo cubiertos incluyen personal de limpieza, jardinería, albañilería, pintura y transporte. La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, destacó la importancia de estas iniciativas: “Desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha medidas de empleabilidad y esperamos que estas incorporaciones supongan una oportunidad laboral para desempleados dentro del municipio”

El concejal de Economía y Ocupación, José Antonio Redondo, enfatizó que se busca proporcionar experiencia laboral remunerada a personas desempleadas: “Nuestro objetivo es la creación directa de puestos de trabajo para que personas desempleadas tengan una oportunidad de adquirir experiencia remunerada durante el tiempo que dura el programa”

En las próximas semanas, se incorporarán otras 7 personas a través del programa EMPUJU para puestos administrativos y técnicos del Ayuntamiento, y 2 personas más del programa EMDISC, diseñado para desempleados con discapacidad. Estas adiciones fortalecerán áreas como Audiovisuales, Administración, Informática y Conserjería. En total, se incorporarán 18 empleados durante el mes de septiembre, con una inversión total de 488.500 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Paiporta asume 176.400 euros, mientras que el resto es financiado por la Conselleria de Economía Sostenible.

José Antonio Redondo subrayó la importancia de abordar el desempleo en todas las franjas de edad y condiciones de desempleo para garantizar que nadie quede atrás. Los programas EMPUJU y EXPLUS se centran en la contratación de jóvenes menores de 30 años y personas mayores de 30 años inscritas como desempleadas, respectivamente. Por su parte, el programa EMDISC promueve la inserción laboral de personas con discapacidad que desempeñarán sus funciones en el ayuntamiento durante 9 meses. Estas iniciativas buscan impulsar la empleabilidad local y se desarrollan en colaboración con LABORA y la Generalitat, en estrecha coordinación con el comercio local y otras entidades públicas locales y supramunicipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí