El CEE Encarnación de Torrent, sin servicio por tercer día consecutivo por falta de buses y adaptación de los vehículos

91 lecturas

El CEE Encarnación de Torrent ha visto como por tercer día consecutivo el transporte escolar no disponía de las líneas y las adaptaciones a la movilidad y la accesibilidad de los alumnos de educación especial. De las seis líneas, hoy han fallado tres por falta de buses y adaptación de los vehículos (rampas que no funcionan o sin adaptar).

transporte escolarEl presidente de la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya ha recalcado en un comunicado, que "hay incumplimiento por parte de la empresa de autobuses, pero también "una incapacidad de gestión porque la Conselleria de Educación tendría que haber supervisado que los buses estuvieran adaptados, los chóferes contratados y que hubiera suficientes".

FAMPA-València reclama, en primer lugar, una solución a las carencias de las rutas de transporte escolar, tanto en retrasos como en adaptación de los vehículos y en número suficiente. También exigen a la Conselleria "una comunicación fluida y ágil con FAMPA-València y las AMPA de los centros educativos afectados para que las familias dispongan de la información para poder organizarse -tanto a la ida o a la vuelta- en sus coches particulares y a sus trabajos".

El director del centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent, Joan Pastor, ha destacado "el sufrimiento" del personal y de las familias "porque no tenemos un servicio adaptado ni adecuado a las necesidades del alumnado del centro".

Pastor ha señalado que la empresa que opera el servicio es nueva para este curso y tiene sede en Galicia "por lo que intentamos hablar con el gerente, pero es muy complicado hacerse con él. No hay una comunicación fluida y no sabemos nunca lo que está pasando, ni tenemos información de cuántos autobuses hay, si hay o no hay... Es caótico, los estudiantes necesitan unas rutinas y una calma porque se trata de alumnado de educación especial, para ellos todo este ruido sobra. Nosotros lo que queremos es que se solucione, principalmente ese es nuestro principal objetivo, que se solucione por el beneficio de todas las partes",.

"Replantearse" la adjudicación del servicio

El director, que asegura que lleva veinte años trabajando en este centro y no había visto algo así "en la vida", ha mostrado su esperanza de que la Conselleria de Educación "solucione el problema, porque son ellos los que tienen realmente la posibilidad de tomar cartas en el asunto". En este sentido, Pastor ha considerado que la administración debería "replantearse" la adjudicación del servicio a esta empresa.

El docente ha subrayado también que la situación "perjudica también la dinámica del centro ya que la plantilla no puede estar atendiendo a otras necesidades educativas. Estamos más pendientes de algo que es ajeno, entre comillas, a lo que el centro tiene que gestionar, pero somos los damnificados de este problema".

"Nuestros hijos quieren ir a cole pero no nos dejan"

En términos similares, el presidente del AMPA, Javier Parrilla, ha subrayado que "lo peor de lo peor es la incertidumbre y que no hay ninguna información". "Nadie nos dice 'venid en coche, venid en bus; al colegio tampoco le informan, no hay información, ni por parte de la empresa, ni por parte de un responsable de la Conselleria de Educación. Si ha pasado un problema, el que sea, vale, pues ponedle solución, pero parece que encima nos tengamos que sentir nosotros culpables. Nuestro alumnado quiere venir al colegio y el conseller de Educación a día de hoy no nos deja. Si nos quitan los autobuses, no tenemos medio. Es como si vienes al comedor y no sabes si hay comida o no hay comida, es lo mismo".

Carmen, madre de una alumna con un problema de inflamación hepática, ha relatado a los medios que, a causa de esta incidencia, está llevando a su hija a pie desde otra población, ya que no dispone de vehículo "para ello me tengo que levantar a la niña a las 7 de la mañana para traerla aquí al colegio y la niña no puede madrugar porque tiene una enfermedad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí