Paiporta adjudica el uso de 19 huertos urbanos para personas jubiladas

21 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta adjudicará 19 huertos urbanos, situados en las parcelas del Camí de la Creu d'Helena, y que han finalizado los dos años bajo la gestión de los anteriores adjudicatarios. Los 19 huertos urbanos estarán destinados a personas en situación legal de jubilación.

Los requisitos para optar a estas concesiones son estar empadronado al menos un año en Paiporta, y disfrutar de esta situación de jubilación. El uso de los huertos es gratuito y la concesión de los mismos se decidirá por criterios de renta o determinado grado de diversidad funcional.

Toda esta información se encuentra a disposición de las personas interesadas en la página web de Paiporta. La adjudicación es por los dos próximos años. La documentación oportuna se tiene que entregar en la Oficina UNICA hasta este viernes, 15 de junio.

Los huertos urbanos y sociales de Paiporta están en marcha desde el año 2013. Se trata de unas 80 parcelas de terrenos públicos donde decenas de vecinas y vecinos cultivan sus frutas y verduras para el autoconsumo. El Ayuntamiento ordena el uso de los huertos, y ayuda a las personas usuarias con talleres lúdicos y de formación a lo largo de todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí