El Ayuntamiento de Mislata lamenta el cierre de Menys Graus pero niega haberse apropiado de su proyecto de ocio nocturno

8 lecturas

Desde el Gobierno municipal de Mislata han lamentado hoy “el cierre de una asociación juvenil Menys Graus que ha estado activa en múltiples procesos de participación ciudadana a lo largo de los últimos 7 años como agente dinamizador de programas de juventud, pero desmentimos cualquier tipo de ‘apropiación de proyectos por parte de la Concejalía de Juventud’, como aseguran desde la asociación en su comunicado, puesto que “22.02” es un proyecto de ocio nocturno mucho más amplio y diversificado”.

Por otra parte, ha recordado que, según marca la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, de 2015, en su artículo 47, no se puede mantener un convenio con la misma actividad durante más de cuatro años. De este modo, la asociación Menys Graus no podría haber seguido gestionando el Mislata On sin saltarse la Ley. “Se trata únicamente de una cuestión de seguridad jurídica”, insisten desde el Ayuntamiento de Mislata.

En ese sentido, el Gobierno municipal explica que el actual proyecto “22.02” lo realizan los informadores juveniles del municipio; conjuntamente con los voluntarios/as, las asociaciones del municipio y colectivos de jóvenes, aportando desde cada entidad y colectivo las acciones que conforman todo el proyecto.

“La intención del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ha sido hacer realidad un amplio proyecto de participación juvenil en torno al ocio nocturno saludable. De ahí nació el “22.02”, un proyecto nuevo que tiene como referente tanto el Mislata On como otros muchos programas municipales anteriores a este, de etapas anteriores (desde 2002), dinamizados a través de la Unidad de Prevención Comunitaria y Conductas Adictivas del propio Ayuntamiento”, han explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí