Pactem Nord renueva su pacto territorial de empleo en el XX aniversario de su fundación

42 lecturas

El próximo día 5 de noviembre tendrá lugar en Alboraya el acto de conmemoración de los 20 años de trabajo del Consorcio Pactem Nord en l'Horta Nord con la suscripción de un nuevo Pacto Territorial de Empleo.

Pactem Nord nueva ejecutivaEl acto institucional contará con la participación de los alcaldes y alcaldesas de l´Horta Nord, los/as representantes sindicales y empresariales, así como representantes institucionales del tejido asociativo y de las administraciones autonómicas y locales.

La jornada incorpora también el visionado de un vídeo de la evolución de la entidad en estos 20 años y un acto protocolario de firma para la renovación del Pacto Territorial para la Creación de Empleo, Pactem Nord.

El nuevo documento denominado ‘Pacto Territorial para la Creación de Empleo, Pactem Nord: VALOR LOCAL, aunando esfuerzos por el empleo y el impulso del territorio’ trazará el camino de la entidad en los próximos años recogiendo los aprendizajes adquiridos e incorporando nuevos retos en el territorio que permitan abordar la problemática del desempleo.

El nuevo pacto trata de recoger el valor local como eje vertebrador fundamental de las políticas de empleo en el territorio, dotando a la dimensión local de nuevos instrumentos e iniciativas que permitan una mayor cooperación y el impulso del empleo y el desarrollo local en el contexto local.

Las líneas de trabajo fundamentales será el empleo y la formación de las personas demandantes de empleo, con atención a las personas con mayores dificultades; la promoción económica del territorio y el desarrollo local; la vertebración y corresponsabilidad territorial; la observación, investigación e innovación en procesos de desarrollo local y el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde una perspectiva laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí