Detenido un joven tras robar en 4 viviendas del centro de València mientras sus propietarios dormían

250

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 18 años acusado de entrar mediante escalo por la noche en cuatro viviendas del centro de València y robar diversos objetos mientras sus propietarios dormían, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos que se le imputan al joven ocurrieron entre el 24 y el 28 de septiembre, en horario nocturno. Al parecer, el jove actuaba siempre de la misma manera: accedía mediante escalo a los domicilios, trepando por las fachadas, encaramándose a rejas o tuberías para conseguir llegar hasta los balcones o ventanas de las viviendas, que se encontraban abiertos debido a las altas temperaturas y entraba en ellas con sus moradores en el interior para sustraer diversos objetos mientras estos dormían.

Tras diversas gestiones realizadas, los policías han identificado al presunto autor de estos hechos, al que se le imputan cuatro delitos de robo con fuerza.

Asimismo, los agentes practicaron un registro en la vivienda del arrestado, que residía en un piso ocupado, donde hallaron e intervinieron una gran cantidad de material electrónico, como teléfonos móviles, ordenadores, videoconsolas, cámaras fotográficas y auriculares, además de joyas y relojes, efectos que presuntamente habría sustraído de las viviendas. Algunos de esos objetos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.