Alboraya, Paterna y Puçol, sedes de la semana del emprendimiento y responsabilidad social de Pactem Nord

77 lecturas

La entidad Pactem Nord ha organizado unas jornadas cuyo objetivo es el de poner en valor el emprendimiento, la economía social, la innovación y la responsabilidad social empresarial en el territorio. Se realizarán en las localidades de Alboraya, Puçol y Paterna los próximos días 8, 9 y 10 de marzo.

Pactem Nord forma a comerciantes de l'Horta Nord en redes sociales

Las jornadas congregaran a empresas, emprendedores/as, técnicos/as de la promoción económica y de desarrollo local, así como representantes municipales.

La primera jornada, el día 8, estará centrada en la Responsabilidad Social Empresarial, y será inaugurada por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y el DG de Economía sostenible, José Vicente Soler.

Allí se dispondrá de información relativa a las nuevas ayudas a empresas para fomentar la economía sostenible, sobre la gestión responsable de los recursos humanos y se expondrán casos de éxito empresarial en esta materia. Se cerrará la jornada con la entrega de los Distintivos Violeta Pactem Nord a diferentes empresas de la comarca por su compromiso por la igualdad en el ámbito laboral.

La jornada del día 9 se centrará en las necesidades y recursos para poder emprender una idea de negocio, y será inaugurada por la Alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, y el DG del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca. Además, diferentes emprendedores/as de la comarca expondrán su caso de éxito.

La semana finalizará el día 10, que clausurará el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la DG del diálogo social, Zulima Pérez, y donde se presentará el Plan de recuperación y las ayudas a empresas de los fondos Next Generation, así como las novedades y aplicaciones prácticas de la Reforma laboral.

Pactem Nord considera ''primordial'' el acompañamiento a las personas emprendedoras desde la primera fase de maduración de la idea de negocio. Por ello, se organizan sesiones formativas grupales sobre el plan de empresa y las ayudas para emprender. Este mes, se ha llevado a cabo el taller en Moncada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí