Alboraya, Paterna y Puçol, sedes de la semana del emprendimiento y responsabilidad social de Pactem Nord

70

La entidad Pactem Nord ha organizado unas jornadas cuyo objetivo es el de poner en valor el emprendimiento, la economía social, la innovación y la responsabilidad social empresarial en el territorio. Se realizarán en las localidades de Alboraya, Puçol y Paterna los próximos días 8, 9 y 10 de marzo.

Pactem Nord forma a comerciantes de l'Horta Nord en redes sociales

Las jornadas congregaran a empresas, emprendedores/as, técnicos/as de la promoción económica y de desarrollo local, así como representantes municipales.

La primera jornada, el día 8, estará centrada en la Responsabilidad Social Empresarial, y será inaugurada por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y el DG de Economía sostenible, José Vicente Soler.

Allí se dispondrá de información relativa a las nuevas ayudas a empresas para fomentar la economía sostenible, sobre la gestión responsable de los recursos humanos y se expondrán casos de éxito empresarial en esta materia. Se cerrará la jornada con la entrega de los Distintivos Violeta Pactem Nord a diferentes empresas de la comarca por su compromiso por la igualdad en el ámbito laboral.

La jornada del día 9 se centrará en las necesidades y recursos para poder emprender una idea de negocio, y será inaugurada por la Alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, y el DG del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca. Además, diferentes emprendedores/as de la comarca expondrán su caso de éxito.

La semana finalizará el día 10, que clausurará el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la DG del diálogo social, Zulima Pérez, y donde se presentará el Plan de recuperación y las ayudas a empresas de los fondos Next Generation, así como las novedades y aplicaciones prácticas de la Reforma laboral.

Pactem Nord considera ''primordial'' el acompañamiento a las personas emprendedoras desde la primera fase de maduración de la idea de negocio. Por ello, se organizan sesiones formativas grupales sobre el plan de empresa y las ayudas para emprender. Este mes, se ha llevado a cabo el taller en Moncada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.