La Sala L’Horta propone un viaje por el bosque con ‘Martina i el bosc de paper’

56 lecturas

La Sala L’Horta aprovecha el inminente salto del invierno a la primavera para recuperar una pieza clásica de su repertorio que enseña a niños y niñas a distinguir las transformaciones que se producen en el clima y la naturaleza con los cambios de estación. ‘Martina i el bosc de paper’ se representará el próximo domingo 6 de marzo a las 12:00 del mediodía, y está dirigido a todos los miembros de la familia, a partir de los tres años.

Una imagen de ‘Martina i el bosc de paper’.

Se trata de un espectáculo de títeres y manipulación de objetos con diálogos en valenciano que cuenta la historia de una niña de papel que vive en una casa de cartón. Un día, siguiendo una mariposa, se pierde en el bosque, donde se encontrará con unos compañeros que la acompañarán en un viaje lleno de emociones: un elefante temeroso, una jirafa presumida y muchos amigos más que la ayudarán a volver a casa. Por el camino pasan frío y calor, nieva, llueve y el y el sol calienta la tierra; nacen plantas, flores y vuelan los pájaros y las mariposas... Así es como Martina descubre que la naturaleza ha de ser libre y se debe cuidar.

‘Martina i el bosc de paper’ es una producción de la compañía Horta Teatre que propone una manera lúdica y pedagógica de acercarse a los valores de la naturaleza, a sus habitantes y a los fenómenos meteorológicos que la hacen crecer. Todo esto, a través de la mirada inocente e interesada de una niña que aprende a querer a los animales y las plantas como unos amigos más. Una propuesta muy visual, con manipulación de objetos y títeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí