Pactem Nord ofrece cuatro nuevos cursos dentro del Programa Incorpora de la obra social La Caixa

2364

El Consorcio Pactem Nord, entidad coordinadora del Programa Incorpora en la Comunitat Valenciana, de la Obra Social la Caixa, ofrece cinco nuevas acciones formativas dentro del último trimestre del año. Se trata de los cursos de dependiente/a, atención al cliente y ventas, auxiliar de hostelería, mozo/a de almacén y cajero/a-reponedor/a.

Estos cursos, que cuentan con unas horas de prácticas en empresas, están destinados a personas desempleadas mayores de 18 años y con dificultades para lograr un empleo, uno de los colectivos al que se dirige el Programa Incorpora.

En este sentido, el pasado 13 de septiembre se inició el curso de atención al cliente y ventas, que será impartido directamente por Pactem Nord en Alboraya hasta el 16 de noviembre. La finalidad es preparar al alumnado para el desempeño del trabajo de dependiente y atención al cliente en comercios especializados de diferentes sectores.

Por otra parte, ya se está impartiendo el taller de dependiente/a por la entidad Nova Feina, en Quart de Poblet, desde el 5 de septiembre hasta el 6 de octubre. El objetivo es la formación a medida de 10 personas para puestos de dependiente/a en el sector de la moda en grandes superficies.

En cuanto al curso de auxiliar de hostelería, se plantea con el objetivo de capacitar al alumnado en la realización de tareas en la hostelería como auxiliar multiservicios, aunque orientado preferentemente a restaurantes, cocina, preparación de comida para colectivos, provisión de alimentos y conservación, atención al cliente, presentación de mesa y bufet. Esta acción formativa será impartida por ADSIS en Valencia, del 18 de septiembre al 1 de diciembre de 2017.

El curso de mozo de almacén será desarrollado por Xàbec en Valencia, del 25 de septiembre al 29 de noviembre. Esta acción formativa, limitada a 15 plazas, proporcionará los conocimientos necesarios para trabajar en un almacén, desde la recepción de mercancías y gestión de la documentación hasta la entrega para la salida.

Finalmente, la Fundación Novaterra realizará un curso de caja, reposición de productos y atención al cliente, que tendrá lugar del 2 de noviembre al 22 de diciembre, incluyendo unas prácticas que se llevarán a cabo en una gran cadena de supermercados.

El Consorcio Pactem Nord es la entidad coordinadora del Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa, de modo que se responsabiliza del diseño de todas las acciones formativas, que después son impartidas por Pactem Nord o derivadas a otras entidades de la Comunidad Valenciana también involucradas en esta iniciativa social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.