Picanya abre su nuevo parque lúdico y deportivo con una inversión de 207.000 euros de Diputación

42 lecturas

Picanya cuenta desde esta semana con una nueva instalación lúdica y deportiva en la que se han invertido más de 200.000 euros por parte de la Diputación de Valencia. Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2016-2017 que ha destinado un total de 4.358.000 euros a 35 actuaciones distribuidas entre 15 comarcas distintas.

El parque joven lúdico y deportivo con cubierta para la pista se encuentra entre las calles Joanot Martorell y Taronja de Picanya y ocupa un solar de 3.000 metros cuadrados que ahora se destinará a diversas actividades deportivas que prestarán servicio a los vecinos y vecinas de la localidad de l’Horta Sud.

Esta nueva infraestructura dispone de una pista de fútbol sala de 35 x 20 metros con cubierta, una pista pequeña de fútbol sala y fútbol 3, así como una pista de baloncesto con un área anexa con mesas de ping-pong. Todas las instalaciones están dotadas de gradas para favorecer las reuniones y compartir el espacio para conversar y jugar.

Este proyecto destaca también por la incorporación de zonas verdes, una instalación de red WiFi pública, un punto de información joven y un pequeño almacén que podrá ser utilizado como escenario para actividades de ocio y cultura organizadas de forma puntual.

La obra será inaugurada por Isabel García, diputada provincial del área de Deportes, que acude este miércoles a la inauguración del nuevo espacio lúdico y deportivo de Picanya, acompañada por el alcalde de la localidad, Josep Almenar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí