Picanya abre su nuevo parque lúdico y deportivo con una inversión de 207.000 euros de Diputación

2247

Picanya cuenta desde esta semana con una nueva instalación lúdica y deportiva en la que se han invertido más de 200.000 euros por parte de la Diputación de Valencia. Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2016-2017 que ha destinado un total de 4.358.000 euros a 35 actuaciones distribuidas entre 15 comarcas distintas.

El parque joven lúdico y deportivo con cubierta para la pista se encuentra entre las calles Joanot Martorell y Taronja de Picanya y ocupa un solar de 3.000 metros cuadrados que ahora se destinará a diversas actividades deportivas que prestarán servicio a los vecinos y vecinas de la localidad de l’Horta Sud.

Esta nueva infraestructura dispone de una pista de fútbol sala de 35 x 20 metros con cubierta, una pista pequeña de fútbol sala y fútbol 3, así como una pista de baloncesto con un área anexa con mesas de ping-pong. Todas las instalaciones están dotadas de gradas para favorecer las reuniones y compartir el espacio para conversar y jugar.

Este proyecto destaca también por la incorporación de zonas verdes, una instalación de red WiFi pública, un punto de información joven y un pequeño almacén que podrá ser utilizado como escenario para actividades de ocio y cultura organizadas de forma puntual.

La obra será inaugurada por Isabel García, diputada provincial del área de Deportes, que acude este miércoles a la inauguración del nuevo espacio lúdico y deportivo de Picanya, acompañada por el alcalde de la localidad, Josep Almenar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.