Pactem Nord y la Obra Social La Caixa renuevan su colaboración dentro del programa Incorpora

6 lecturas

El Consorcio Pactem Nord ha renovado el convenio con el programa Incorpora, de la Obra Social la Caixa, para desarrollar un programa que, con el trabajo de las entidades que lo integran, persigue la inserción socio laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Pactem Nord y Obra Social La Caixa renuevan convenio IncorporaEn este convenio se ratifica además la coordinación de esta iniciativa en la Comunidad Valenciana por Pactem Nord, cuyo presidente, Rafa García, junto a Dino Gosp (DG de Banca de Empresas de Caixa Bank en la CV) y Jaume Farré (Dtor. Dpto. de Integración Sociolaboral de la Obra social “la Caixa”) presentaron en el balance de resultados de 2018 y agradecieron a todas las entidades su implicación y dedicación.

La red Incorpora Comunidad Valenciana está formada por 19 entidades: Pactem Nord como coordinadora; Asociación Bona Gent; Asprona; Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón; Centro de Formación Profesional-Xabec; Cruz Roja Española Castellón; Fundación Adsis; Fundació Nova Feina Quart de Poblet; Fundació Nova Feina Alacant; Fundació TotsUnits; Fundación La Merced Migraciones; Fundación Novaterra; COCEMFE Valencia; COCEMFE Alicante; Asociación Amig@S del Cerezo; Cruz Roja Alicante y Secretariado Gitano Alicante, Secretariado Gitano Valencia y COCEMFE Castellón.

En estas entidades trabajan un total de 33 profesionales de la inserción laboral, que en el año 2017 facilitaron la consecución de 1.517 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana, contando para ello con la ayuda de 518 empresas locales.

Además, el programa cuenta con una línea de formación destinada al empoderamiento y desarrollo de las competencias de personas en situación o riesgo de exclusión social para su incorporación al mercado laboral, en la que se han inscrito en 2017 un total de 605 personas para formarse en distintos puestos de trabajo.

Otro eje de la labor de Incorpora se centra en el autoempleo, coordinado conjuntamente por Pactem Nord y Nova Feina Alacant. Mediante esta línea de trabajo, personas con capacidad emprendedora y actitud se involucran en una nueva manera de integrarse en el mercado laboral.

En todas las líneas de trabajo de Incorpora la persona técnica de inserción laboral es una figura esencial, ya que desarrolla un proceso personalizado.Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas con el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí