Medina testifica que Ricardo Costa daba las indicaciones para contratar con Orange Market

11 lecturas

El exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada Juan José Medina ha explicado que Ricardo Costa daba las indicaciones a las sedes provinciales para contratar con Orange Market, filial de la Gürtel en Valencia.

Juan José MedinaMedina, también imputado en la trama Imelsa, ha sido el primero en declarar en la fase testifical del juicio a la rama valenciana de Gürtel, tras declarar el pasado viernes el último de los 20 acusados en esta causa sobre la financiación irregular de actos electorales por parte del PP valenciano.

Medina fue el coordinador de las campañas electorales del PP de la provincia de Valencia en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008, objeto de este juicio.

Tras Medina han testificado el exdiputado del PP por Alicante Miguel Ignacio Peralta; el actual diputado del PP en las Cortes Valencianas Rubén Ibáñez; Enrique de Francisco, Javier Buñuel, José Antonio Moscardó, Miguel Clarot, la exgerente del PP de Alicante Eugenia Cascales, y Luis Bárcenas.

El extesorero del PP ha admitido este martes que el ex secretario general valenciano Ricardo Costa le contó que había instrucciones en el PPCV para girar facturas de campaña a empresarios, si bien él le contestó que eso estaba "absolutamente prohibido" desde la dirección nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí