Pactem Nord celebra una jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público y la RSE en l’Horta Nord

2 lecturas

El Consorcio Pactem Nord, con el apoyo de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, celebrará el próximo 25 de octubre en Massamagrell la jornada técnica “La Ley de contratos del sector público (LCSP) y la responsabilidad social empresarial en l’Horta Nord”, dirigida a empresas, administraciones locales, agentes de empleo y desarrollo local, empresas de inserción, centros especiales de empleo, y personas emprendedoras.

Esta Ley, aprobada el pasado 9 de marzo, incorpora cambios de relevancia en los procesos y tipos de contratación por parte de las administraciones públicas y de sus organismos dependientes, especialmente en lo que a la incorporación de cláusulas sociales se refiere. Con ella se pretende conseguir que la contratación pública se utilice como instrumento para implementar las políticas, tanto europeas como nacionales, en materia social, medioambiental, de innovación y desarrollo, de promoción de las PYMES, y de defensa de la competencia, lo que supone un avance significativo.

A la inauguración asistirán Josep Ochoa Monzó, Director General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Rafa García, Presidente del Consorcio Pactem Nord y Pep Galarza, Alcalde de Massamagrell. Participarán como ponentes Vanesa Felip Torrent, presidenta de COSITAL Valencia y Secretaria General del Pleno del Ayuntamiento de Gandía, y Teresa Morán, Secretaria del Ayuntamiento de Paterna. Al finalizar las ponencias se abrirá un debate para el intercambio de impresiones.

Por otra parte, y con el objetivo de proponer un marco de actuación que favorezca el desarrollo de iniciativas de RSE por parte de las empresas de l’Horta Nord, Pactem Nord presentará la línea de trabajo “Itinerarios empresariales de responsabilidad social”, emprendida hace algunos años por la entidad, y relacionada con la inserción laboral de personas en situación de desempleo con riesgo de exclusión social.

Además, Pactem Nord dará a conocer algunas actuaciones relacionadas con las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial que han sido promovidas por empresas de l´Horta Nord con el apoyo de la entidad, y como clausura se visionará la campaña para la mejora de las condiciones de trabajo “El modelo que queremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí