Paco Alcácer marca en la victoria ante Estonia que clasifica a España para la segunda fase del Campeonato de Europa sub-19

4 lecturas

La selección española sub-19 se clasificó como primera del grupo A del Campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en Estonia hasta el próximo domingo, después de derrotar sin brillo a la anfitriona por 2-0. El delantero de Torrent, Paco Alcácer, fue titular y anotó el segundo gol de los españoles
La actual campeona se metió sin problemas en la penúltima ronda y lo hizo sin un excesivo gasto de energía, aprovechando además el favor de Grecia, que se impuso en el otro partido a Portugal por 2-3, y dejó fuera a los lusos, concediendo el billete como primeros a los de Julen Lopetegui, que se medirán al segundo del B, que debe salir de entre Francia, Inglaterra y Croacia.

España, con el pase ya asegurado, se tomó el partido con tranquilidad, sin ni siquiera prestar excesiva atención a lo que sucediese en el otro choque, donde a medida que llegaban noticias positivas, hicieron que el pistón bajase paulatinamente.

Con la baja de Jesé, su goleador, la principal baza fue el animoso Gerard Deulofeu, pero los estonios acertaron a defenderse bien y a dejar toda la iniciativa a la mayor calidad rival. Estonia, inferior táctica y técnicamente y goleada en sus dos anteriores choques, lo consagró todo a sorprender en una contra, que nunca llegó.

De todos modos, la actual campeona, relajada, tampoco logró inquietar en demasía a Gurnik, que sólo vivió con cierto apuro un lanzamiento de falta al travesaño de Suso. El dominio del combinado nacional no encontró su premio hasta los compases finales del primer tiempo cuando Denís Suárez encontró un balón suelto en el área tras la enésima internada de Deulofeu e hizo el 1-0.

Tras la reanudación, nada varió. El equipo báltico no quiso arriesgar e irse adelante para dar una alegría a su afición, y España lo siguió intentando, pero sin poner un excesivo empuje, sabedor de que todo le era favorable.

Los minutos fueron pasando sin demasiada historia, y nuevamente en el tramo final del periodo, llegó el tanto y la sentencia, obra de Paco Alcácer, uno de los supervivientes del título del verano pasado, que se sacó un gran disparo para acabar con el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí