Oscar Valdez gana por K.O. y va por Miguel “Alacrán” Berchelt

34 lecturas

El campeón mundial de peso pluma Oscar Valdez decretó su victoria tras derribar a su contrincante Jayson “La Maravilla” Vélez en el décimo round del combate nocturno que se llevó a cabo el pasado martes en ciudad que nunca duerme, Las Vegas.

Combate de titanes 

En una batalla estelar realizada en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, el mexicano Óscar Valdez pasó a ser el primer peso pluma en dejar en la lona al puertorriqueño Jayson “La Maravilla” Vélez, y dijo estar preparado para su próximo combate contra su compatriota Miguel “Alacrán” Berchelt.

El décimo round fue determinante para el triunfo de Valdez, quien desde el primer round lanzó sus mejores golpes contra Vélez. En los rounds 3 y 4 el enfrentamiento estuvo igualado, La Maravilla le dificultó las cosas, pero en el décimo el mexicano logró derribarlo con un gancho de izquierda.

No hubo tregua, aunque Vélez logró pararse, Valdez lo lanzó nuevamente al piso con un derechazo en el rostro. El ataque continuó cerrado pero a los 2:23 segundos del último round el referee  dio por finalizada la pelea.

En este nuevo enfrentamiento de Óscar, y el primero del año, mejoró su marca a 28-0 con 22 nocauts. Mientras que su contrincante, La Maravilla, quedó con 29-7-1 y 21 nocauts. 

Esta pelea era el paso que le faltaba a Valdez para ir por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con Miguel Berchelt, ambos con Top Rank. 

Por el título del CMB

La pausa de 7 meses en el rin le sentó muy bien a Óscar Valdez quien tras derribar el pasado martes a La Maravilla Vélez expresó su deseo por obtener el título del CMB, el cual se disputará contra su compatriota Miguel “Alacrán” Berchelt .

“”Miguel Berchelt es la pelea que quiero. (...) Miguel y yo haríamos una gran pelea”, dijo el mexicano, y a la vez comentó que lleva buen ritmo con su entrenador Eddy Reynoso y que retomará el entrenamiento para mejorar aún más.

Alacrán Berchelt es el actual campeón mundial del CMB en las 130 libras y desde el 2017 es el segundo mejor superpluma por la Transnational Boxing Ranking Board.

El enfrentamiento entre Valdez y Berchelt ha generado mucha expectativa, y aunque no han anunciado la fecha de este evento quienes estén seguros de su peleador pueden apostar en codigosbonus.mx y disfrutar de las ganancias cuando se reanuden las carteleras en público.

Con respecto a este tema el CMB estima que para finales del año 2020 se puedan abrir de nuevo los combates en vivo y directo, para el disfrute de la fanaticada de este deporte.

El astro del boxeo mexicano 

Óscar Rafael Valdez Fierro se convirtió en el primer boxeador azteca en ganar una medalla en los Campeonatos Mundiales de Boxeo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) en el año 2009.

Pero fue en el año 2007 cuando su nombre salió del anonimato entre los mexicanos tras derrotar a El Príncipe del peso gallo Carlos Cuadras, también mexicano, en los Juegos Panamericanos.

Y aunque el año 2016 el pugilismo tuvo poca actividad y pocos combates ganados, Valdez se destacó en su trabajo, tanto así que fue declarado como el mejor peleador del año para México.

En escasos 12 años de carrera, Valdez ha logrado ganar muchas medallas, y la más importante ha sido calar en el corazón de los mexicanos. El boxeador de Nogales ha manifestado en varias oportunidades su deseo de convertirse en el ídolo del boxeo mexicano.

El deportista de 29 años de edad ha dicho ser admirador de los pugilistas Julio César Chávez “El César del Boxeo” y el “Terrible” Morales. Aunque dice no compararse con estas legendarias figuras del boxeo mexicano, pues aún le falta sumar títulos, sueña con ser como ellos en un futuro no muy lejano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí