Aigües de Paterna mejorará el abastecimiento de agua potable a las 300 empresas del Parque Empresarial Táctica

663

La empresa mixta Aigües de Paterna ejecutará en el Parque Empresarial Táctica toda una serie de actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de agua potable con el objetivo de ofrecer un suministro de agua óptimo a este área en expansión en la que, actualmente, se asientan cerca de 300 empresas.

La noticia ha sido notificada por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo a la presidenta y a la gerente de la Asociación de Empresarios de Táctica (ADET), Diana Aparicio y Mª Ángeles Hidalgo durante el encuentro que han mantenido esta semana.

Una segunda bomba de presión

Con el fin de mejorar la garantía en el suministro y de disponer de una red de transporte de agua que permita inyectar un caudal mayor en la red de este parque empresarial el consistorio está proyectando la instalación de una segunda bomba de presión para permitir el funcionamiento alternativo de ambas y facilitar el mantenimiento y reparación de alguna de ellas de forma independiente, sin necesidad de afectar al sistema de abastecimiento del parque.

Asimismo, también ha planeado la ejecución de una nueva conducción de transporte desde la salida del grupo de bombeo a la red existente, con una tubería de alimentación de 300 mm de diámetro y una longitud de  95 metros, que dotará al parque de un segundo punto de suministro y de mayores dimensiones al actual.

Sagredo ha explicado que “con estas actuaciones reducimos el riesgo de desabastecimiento de agua de las empresas allí instaladas ante cualquier avería y mejoramos la respuesta de la red de agua potable ante situaciones en las que se requieran caudales elevados, como por ejemplo un incendio”.

“Con estos proyectos”, según el alcalde de Paterna, “seguimos mejorando las características de este área industrial de 140 hectáreas así como la demanda de agua potable, que se está viendo incrementada con la instalación de nuevas naves y empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.