Sanitat apela a la prudencia social porque los contagios "se están acelerando"

1 lecturas

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat  ha confirmado 114 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR desde a última actualización de datos, de manera que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 12.898.

cconselleria sanitat sedeAsí lo ha comunicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que también ha trasladado que se han registrado 67 altas más -22 en la provincia de Alicante, 7 en Castellón y 38 en la de Valencia-, con lo que la cantidad global asciende a 18.104. Actualmente, hay 75 personas ingresadas por coronavirus (seis menos que ayer), de las cuales 9 se encuentran en UCI. En las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento por esta causa.

En cuanto a la situación de las residencias de mayores, hay casos positivos en 9 -hoy no se ha sumado ninguna- y dos centros se encuentran bajo la vigilancia activa del personal sanitario. La consllera ha confirmado el último brote detectado en una residencia de l'Eliana con 14 casos -11 usuarios y tres trabajadores-.

Asimismo, Barceló ha contabilizado 48 brotes con 506 casos positivos, 27 de estos focos se han declarado esta última semana, "lo que permite saber qué el sistema está funcionando. Nuestra preocupación se centra fundamentalmente en la movilidad, las reuniones familiares, las terrazas y el ocio nocturno", ha subrayado, al ser el origen de gran parte de los contagios de las últimas semanas.

En los últimos 14 días, de los brotes activos, el 96% son de ámbito comunitario. Alrededor del 45% de ellos están relacionados con encuentros de carácter social: la mitad con las reuniones de familiares y amigos (22,6%) y el mismo porcentaje con los espacios de ocio.

Por edades, el 49% de los positivos actuales en la Comunitat tienen de media entre 15 y 34 años, lo que supone que han aumentado los contagios entre los jóvenes, el 31% entre 35 y 64 y el 20% restante mayores de 64 y menores de 15.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí