Ortolá (13º) y Tatay (caída) no guardarán un gran recuerdo del Gran Premio de Japón de Moto3

170 lecturas

El Gran Premio de Japón de Moto3 disputado en el circuito de Motegi no será recordado con especial cariño por los pilotos de l’Horta Carlos Tatay e Iván Ortolá. El piloto de Alaquàs se vio involucrado en un accidente en la primera vuelta que le obligó a abandonar. Y el piloto de Puçol solo pudo lograr la 13ª posición.

Ivan OrtolaLa carrera japonesa fue para el español Izan Guevara (GasGas) que ha conseguido la quinta victoria de la temporada y segunda consecutiva tras su victoria la pasada semana. A Guevara le acompañaron en el podio el italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

Caída en la primera vuelta para Carlos Tatay

En la vuelta inicial, la carrera perdió a cuatro contendientes, en una caída en la que se vieron involucrados el español Carlos Tatay (CFMoto), el japonés Kaito Toba (KTM), el australiano Joel Kelso  y el británico Joshua Whatley (Honda), en la que sólo el español pudo volver a pista pero para regresar sobre la moto hasta su taller.

Rápidamente se formó el grupo principal con once pilotos por delante con cierta ventaja sobre el resto de sus rivales. Sasaki asumió el liderato de la carrera en la cuarta vuelta, por delante de Izan Guevara, Dennis Foggia, Tatsuki Suzuki, Sergio García Dols, Jaume Masiá, David Muñoz, Diogo Moreira, Andrea Migno, John McPhee y Riccardo Rossi, pero que pronto quedó reducido a una decena por la caída de Suzuki en la curva nueve.

Ortolá acabó en 13ª posición

Sasaki, Masia Guevara y Foggia lograron abrir un hueco insalvable para sus rivales, a pesar de los esfuerzos infructuosos de Sergio García Dols por alcanzarlos. A cuatro vueltas del final Izan Guevara volvió a atacar a Sasaki para ponerse líder. La caída de Masia propició que se abriese un hueco entre Izan Guevara y el dúo perseguidor formado por Foggia y Sasaki que completaron el podio.

Tras ello, Sergio García Dols confirmó la cuarta plaza, por delante de David Muñoz, Diogo Moreira (KTM), John Mcphee, Ryusei Yamanaka (KTM), Andrea Migno y Ricardo Rossi, cerrando las diez primeras posiciones, con Xavier Artigas (CFMoto), undécimo, Ivan Ortolá (KTM), decimotercero, Adrián Fernández (KTM), decimoctavo y Ana Carrasco (KTM), decimonovena.

En el Mundial, Tatay es 10º y Ortolá, 18º

Con estos resultados, Guevara es más líder, con 254 puntos, y ya aventaja a García Dols, con 209 puntos en 45. Las opciones de Foggia, que suma 191, también se reducen al quedarse a 63 puntos. Sasaki, con 174, y Masià, con 155 puntos, completando el Top 5. Carlos Tatay en 10º con 77 puntos. E Iván Ortolá es 18º con 59 puntos. El piloto de Puçol es cuarto en la clasificación de rookie del año que encabeza Dani Holgado con 83 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí