Licitados 2 pasos inferiores bajo la línea 3 de Metrovalencia para dar continuidad al camino junto al Carraixet

755 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado a licitación las obras para mejorar la comunicación ciclopeatonal entre Alboraya y Almàssera, así como dar continuidad a los caminos de servicio del barranco del Carraixet mediante la construcción de dos pasos inferiores bajo la línea 3 de Metrovalencia.

Para la ejecución de estas obras, la Conselleria ha destinado un presupuesto un presupuesto de más de 4 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Así, las obras proyectadas darán continuidad a los caminos de servicio que circulan junto al barranco del Carraixet bajo la vía ferroviaria. Para ello, se han diseñado sendos pasos inferiores en cada margen del barranco. En el paso de la margen derecha se permitirá el uso mixto de vehículos de conservación del barranco y personas usuarias del itinerario ciclopeatonal, además se acondicionará el tramo del camino hasta Tavernes Blanques y, en la margen izquierda, se dispondrá otro paso inferior de uso exclusivamente ciclopeatonal.

Para permitir el tránsito no motorizado de modo accesible y seguro entre los cascos urbanos de Alboraya y Almàssera, se ha proyectado una nueva pasarela peatonal que estará adosada a la actual estructura de paso de la línea ferroviaria sobre el barranco de 2,50 metros de ancho conectada a las estructuras del puente existente mediante brazos metálicos.

Para completar el itinerario entre Alboraya y Almàssera, también se construirán pequeños tramos de sendas ciclopeatonales de conexión con los caminos ya existentes.

Como resultado de las obras, las barreras a la movilidad ciclopeatonal que actualmente suponen el barranco del Carraixet y las vías del metro, quedarán resueltas, por lo que mejorará la seguridad y comodidad de los ciudadanos y ciudadanas en sus desplazamientos tanto de ocio como cotidianos en todo este ámbito.

 L3 Metrovalencia_Barranco CarraixetAsimismo, esta actuación se enmarca dentro de los objetivos de promoción del patrimonio natural y cultural y de la conexión de la población con los espacios naturales a través de sendas accesibles que puedan ser recorridas por bicicletas y personas peatonas con seguridad.

Los caminos de servicio del barranco del Carraixet constituyen una de las rutas ciclopeatonales más importantes de l’Horta Nord, sobre todo en el tramo entre la costa y Alboraya, que cuenta además con tramos acondicionados en exclusiva para ese uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí