Felipe VI, un gran Rey

87 lecturas

Atendiendo a la Constitución Española, además de la gestión de la Casa Real, SM Don Felipe de Borbón la única 'responsabilidad' real que tiene es designar, después de las elecciones generales, quien debe ser el candidato a Presidente del Gobierno de España.

Pues me quito el sombrero ante la decisión del monarca, intentó que Alberto Núñez Feijoo fuera presidente de España, así que aquí Don Felipe no erró, y ahora como dice la Constitución y la Ley le brinda la posibilidad a Pedro Sánchez, que a nadie se le olvide, es el más listo se la clase. Así que como he escuchado por ahí Su Majestad no puede hacer nada más dentro del marco de la Constitución ha cumplido con creces.

Cabe destacar que nuestra democracia que es una monarquía parlamentaria, el Rey es una figura de representación y aunque es la máxima autoridad del País, es una función simbólica e institucional, aun así hay quien opina que se debería prescindir de él, gran error de interesados o ignorantes, ya que desde la muerte de Franco, junto a otros actores de la transición, encabezada por Adolfo Suárez, la figura y la actitud del monarca ha sido intachable (después el Rey emérito la estropeó, pero eso da para muchos otros artículos).

Dando como notable, y conocedor que es/era la única vía del monarca, Don Felipe ha actuado de una forma irreprochable. ¿Os imagináis a un Pedro Sánchez, un Pablo Iglesias, incluso un Mariano Rajoy o Zapatero como máxima representación de España y con poder? Dios nos guarde.

La única pena que la altura de los diputados haya disminuido, y valedores como Albert Rivera, Inés Arrimadas, Edmundo Bal, Maria Muñoz..., y tantos otros grandes políticos, enormes profesionales y mejores personas no estén en el congreso es de los votantes que no creímos en ellos, y nos creímos más a medios de comunicación afines que al sentido común.

Me reafirmo, larga vida al Rey!!

[ Raúl Claramonte | exconcejal Cs Torrent | @rclarval ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí