Compromís per Paterna pide la construcción de tres centros para mayores en Paterna

138 lecturas

Compromís per Paterna ha solicitado la construcción de tres centros de mayores en la localidad para "dotar a nuestros mayores de espacios donde puedan mejorar su vida cada día del año, y no solo una semana”.

residencia personas mayores“Por esta razón", según ha explicado el concejal de Compromís Paterna Carles Martí, "proponemos para el presupuesto del año 2024, que se inicien los trámites para la adecuación o construcción de tres centros de mayores en el municipio"

Según Compromís Paterna, "barrios, como Lloma Llarga, no disponen de ningún espacio para ellos, no tienen ningún lugar donde recibir atención o recibir la ayuda de profesionales para su día a día. Otros barrios, como La Canyada, o el centro urbano, necesitan centros de día para los mayores, donde, como ya se hace en muchas poblaciones, reciben atención diaria y continúa de profesionales, ayudándolos en todo aquello que necesitan y rehaciendo su socialización en casos de soledad sobrevenida”.

Martí ha indicado para concluir que “estas medidas que sugerimos para el año 2024, y que ya hemos propuesto en alguna ocasión, sí que son una buena manera de gastarse 700.000 euros y no en un derroche como el del crucero. Que sí, que es cierto que le ha aportado muchos votantes, pero a la gente mayor no le aporta ningún estímulo ni ayuda para el resto del año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí