2019: va a ser que carbón

17 lecturas

Acabamos el 2019, un año en el que hemos tenido 5 convocatorias electorales, nacionales y autonómicas en abril, municipales y europeas en mayo y de nuevo nacionales en noviembre. Y parece que todo sigue igual. Seguimos a nivel nacional sin un gobierno definitivo. Donde el PSOE sigue siendo rehén de los comunistas reconvertidos (Podemos), de los independentistas que tienen que permitir que se conforme el gobierno socialista de España (vaya paradoja) y de los blanqueados de Bildu que han pasado de ser repudiados a irse a cenar con ellos.

Pero a estos del PSOE todo eso no les pasa factura... ni la sentencia de la ERES, que ha condenado a dos presidentes del partido socialista nada más y nada menos, ni las mentiras de un Sánchez que se descojona cada vez que la hemeroteca les recuerda sus mentiras, sus vergüenzas y sus desaires con la prensa. Le da igual... él va a lo que va y si ha de desdecirse pues pone cara de circunstancias, retuerce el lenguaje hasta límites insospechados, estira la Constitución, las leyes y las sentencias según tenga que contentar a unos u otros y a seguir que de eso se trata.

Desde la moción de censura a Rajoy, el gobierno de España ha sido un lamentable espectáculo de dimes y diretes, sin rumbo, sin proyecto, sin otro objetivo que perpetuarse en el cargo y ahora que hay que elegir de nuevo presidente, no sabemos qué y cuánto nos va a costar a todos los españoles este futuro gobierno sanchista-socialista-podemita-independentista; y no hablamos de dinero, sino de otros costes más caros para nuestra nación.

Botanic 2 Puig, Oltra y DalmauEn la Comunidad Valenciana repetimos gobierno (Socialista y Nacionalistas de Compromís) pero esta vez ampliado con más cargos, más enchufes y más costes con la entrada de Podemos en el Govern; como las cuentas van sobradas pues ale, nos gastamos más y ya está... lo imputaremos a la futura revisión de la financiación autonómica... aquella que algunos exigían a gritos con Rajoy no solo desde Blanquerías, sino incluso desde la Plaza Manises y que hoy enmudecen ante el ruido del Falcon.

Y mientras en nuestra comunidad las aguas de la costa contaminada, los listas de espera en sanidad aumentando, los agricultores de la Vega Baja sin transvase para regar los cultivos, la industria abandonada, los desahucios en aumento, la dependencia acumulada, la EMT estafada en más de 4 millones de €, el retraso en los pagos creciendo... un panorama que no beneficia a nadie... bueno si... a la familia del Presidente Puig por aquello de cobrar ayudas que hoy están más que cuestionadas y que se están investigando por parte de la Justicia.

Y en Massamagrell hemos seguido con la tónica de perder subvenciones, llevamos más de 600.000 euros perdidos en estos últimos años entre lo que no hemos pedido (ayudas de turismo), lo que nos han denegado (como la Escuela Taller del 2019, que llevábamos años haciéndola y perjudica a los parados de nuestro pueblo fundamentalmente) o las ayudas que hemos tenido que devolver por no ejecutar las obras (como 60.000 euros del IFS 2018 que perdimos o la subvención de 180.000 € para mejorar el CEIP Virgen del Rosario, donde después de 3 prórrogas, el ayuntamiento de Massamagrell ha perdido la ayuda y no sabemos aún si podremos recuperarla de alguna manera, para eso el PP ha propuesto que en los presupuestos de la Diputación se consigne esa cantidad como ayuda directa para recuperar esa subvención perdida.

Así que para el año nuevo, me permitireis que a los Reyes Magos les pida para España, la Comunitat Valenciana y Massamagrell, que nuestros gobernantes actúen de manera más responsable, menos dañina y más eficaz que lo que lo han hecho hasta ahora... porque si fuese por lo que han hecho... los reyes magos tendrían claro lo que les iban a traer: carbón.

[ Miguel Bailach | Presidente comarcal del PP l’Horta Nord y portavoz PP ayto. Massamagrell | @bailach ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí