La igualdad es cosa de todos

1087

Bochornoso e intolerante lo vivido en la última comisión de Interior del ayuntamiento de Massamagrell de la semana pasada. El concejal de VOX en el ayuntamiento de Massamagrell aludió con menosprecio a la próxima contratación de un agente de igualdad para el municipio, que según él seguramente sea una mujer.

Massamagrell. AyuntamientoOs aseguro que no es una de las condiciones de la bases para presentarse a este puesto, aunque si es condición por decisión municipal que sea licenciado-a en este tipo de políticas. Pero seguro que al representante de VOX, también le parece mal que la seleccionada para ese puesto sea una mujer, debe de tener algo en contra nuestra, porque además, continua su intervención con la siguiente frase palabras textuales: “el plan de igualdad es una chorrada”.

Esta fue sin duda una afirmación que exasperó por igual al resto de los asistentes a aquella comisión, da igual que fueran hombres o mujeres, de izquierdas, de centro o de derechas, fue una reacción unánime y espontánea a la par que ofensiva e indignante para los que la escuchamos. Como mujer y concejal del Partido Popular que puso en marcha e impulsó el I Plan de Igualdad en Massamagrell allá por el 2014, que concluyó con éxito y que fue renovado por el II que tenemos en la actualidad, al cual votamos a favor, no consiento esa afirmación señor Grau.

Y aunque usted haga referencia a mi partido sólo con nombres masculinos, no sólo es la derecha de Casado, Senent o Bailach, también es la derecha de María Moreno, Carolina, Mª José, Pepa, Elisa, Ana, etc., todas ellas mujeres y concejales en este Consistorio que apuesta por la igualdad, ayer, hoy y siempre.

No olvide, y no fue casualidad, que la primera mujer alcaldesa en Massamagrell fue Dominique Fraçois, precisamente del Partido Popular. Decenas de mujeres son víctimas de violencia de género, sin ir más lejos esta semana tres más, a manos de ‘hombres’ que acaban segando sus vidas, sólo por el mero hecho de ser mujeres.

Usted fue víctima, sí, pero de sus propias palabras impropias de un representante político. Deje ya de hacer de superhéroe con capa, porque las mujeres sabemos defendernos solas frente a pensamientos y declaraciones públicas como las suyas, precisamente por ello alzamos la voz, damos un golpe sobre la mesa y exigimos que se nos trate por igual.

Lo digo por aquello de dirigirse solo en sus redes sociales a representantes masculinos. Represento a la derecha sí, pero desde mis siglas tengo la libertad de expresar aquello que creo y defiendo, por todas ellas, por todos ellos. Tiene frente a usted a 6 mujeres concejales de diferentes ideas políticas pero como pudo comprobar el otro día cada una le dio la contestación oportuna a sus palabras y todas coincidimos en lo mismo.

Que hayan personas con sus pensamientos, demuestra que aún queda mucho por avanzar y que los planes de igualdad son más necesarios que nunca. Le repito en este escrito mis palabras y me reitero en ellas: como mujer y concejal me avergüenzo de tener como hombre y compañero alguien que piensa como usted.

Quedan 4 años de legislatura y espero que sea capaz de estar a la altura de su cargo y defienda a los vecinos y vecinas del pueblo en igualdad de género. Y ya que está metido tanto en su papel de concejal, le advierto por si no lo sabe que en la legislatura anterior se firmó por todos los componentes de la corporación el I Pacto de Igualdad Violencia de Género en el que fuimos los primeros en comprometernos a erradicar esta lacra.

Como representante político la firmará para la tranquilidad de las mujeres concejales que trabajamos con usted? Y por todas las mujeres que viven en este pueblo? Cuando lo haga, si es que lo hace, me gustaría verlo, me sentiría más segura pensando que todos nosotros, los cargos públicos, trabajamos en este sentido, en el mismo sentido, para el pueblo.

María Moreno | concejal del PP del ayuntamiento de Massamagrell | @marietamorenov1

1 Comentario

  1. La señora concejal de podemos (ahh no perdon es del pp) debería recordar que la constitución ya obliga a velar por la igualdad entre hombres y mujeres. Y contratar una persona en igualdad es un despilfarro mayusculo pues es obligación de las autoridades civiles y judiciales velar por que nuestro ordenamiento jurídico vaya en ese sentido, y perseguir cualquier signo de desigualdad entre españoles. Los valencianos y más los vecinos de Massamagrell pagamos una barbaridad de impuestos y carecemos de personal de mantenimiento suficiente para tener un pueblo limpio y cuidado, ademas de otros menesteres mucho más necesarios que esta persona de igualdad.
    La señora concejal se olvida, que ayer mismo no se pudo grabar el pleno porque no habia personal para esos menesteres. Sinceramente no creemos desde mi grupo que ese cargo cuyas funciones no estan nada claras, tenga que existir y lo decimos de forma sosegada respetando la opinión de todo el mundo. Cosa que esta señora no hace ademas saltandose las normas de secreto de las comisiones. Un saludo y buenos dias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.