Nace en Benimàmet la Asociación Cultural Cantarranes

286 lecturas

En Benimàmet ha nacido una nueva entidad, una nueva Asociación Cultural llamada Cantarranes, por el convencimiento de la importancia de la cultura en el crecimiento de los pueblos.

Las y los integrantes de Cantarranes trabajarán por la promoción de Benimàmet y su huerta histórica en todas sus vertientes, principalmente la cultural, pero trabajando también aspectos sociales, deportivos, gastronómicos, festivos, ecológicos y fomentando la integración, la cohesión y la participación de los vecinos y vecinas de Benimàmet en la vida social del pueblo.

Todo eso se llevará a cabo con actividades diversas, que contemplarán el más amplio espectro al alcance: investigación, encuestas, audiovisuales, coloquios, charlas, exposiciones, cine, fotografía, publicaciones... Estas actividades serán tanto en espacios cerrados como en la calle, y siempre desde una perspectiva progresista, igulaitaria, ecológica y valenciana.

Ya hay en la programación diversas actividades como:

  • Del 27 de septiembre al 4 de octubre: Exposición instrumentos de música africana.
  • 25 de octubre “Festa de la carabassa”: Mercado, degustación de productos de la huerta, cuentacuentos... Organizado junto a Taula per la Partida de Dalt y la Associació de Veïns i Veïnes de Benimàmet.
  • Proyección del documental "Entre el dia i la nit no hi ha paret" de Les espigoladores, sin fecha.
  • Cinefórum, con una programación mensual muy interesante.

La presentación de Cantarranes, así como la del Lipdup que se hizo en el Parque Lineal por su primer aniversario, será el próximo 20 de septiembre, a las 20 horas, en el Espai Obert, calle Crisòstom Martínez, 2 de Benimàmet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí