Arranca en el Palau de Congresos de València la Conferencia Anual de la EAZA

0
263

El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha participado en la inauguración de la Conferencia anual de la EAZA, la Asociación Europea de Zoos y Acuarios,  que acoge durante estos días el Palau de Congresos de València. Más de 800 personas, expertos y científicos, participan en esta cita que organiza este año el Bioparc. Campillo ha valorado la celebración de esta cita en la ciudad, «València cuenta con unas instalaciones muy importantes para mostrar la biodiversidad mundial y la local».

En este sentido, el vicealcalde ha destacado «instalaciones como las del Bioparc y el Oceanogràfic, reconocidas en el ámbito internacional, pero también recursos naturales autóctonos como por ejemplo el parque natural de La Albufera, el del Turia, el Jardín del Turia y otros elementos importantes que hacen de nuestra ciudad un lugar ideal para el turismo medioambiental y nos sitúa como referentes en la preservación de la biodiversidad». También Campillo ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal para avanzar hacia una sociedad más respetuosa con el bienestar de los animales.

Para el delegado de Ecología Urbana y vicealcalde, hay un cambio de modelo donde espacios como el Bioparc y el Oceanogràfic juegan un papel fundamental para la conservación de especies en peligro de extinción, la promoción de líneas de investigación y programas de educación en valores medioambientales, acciones que no solo desarrollan en sus instalaciones sino también sobre los hábitats de origen de los animales. «Un replanteamiento que hacemos extensivo al resto de instituciones y a toda la ciudadanía, que tenemos que cooperar y hacernos cargo del futuro del planeta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.