Yo también soy mujer

144 lecturas

Sales a la calle y te das cuenta  8M, y piensas soy abogada, madre, pareja, pero sobre todo también soy una mujer, que no entiende un feminismo excluyente, ni sectario.

8M día Internacional de la MujerSoy mujer y no quiero que este hecho sea motivo de polarización, ni de conflicto y lamentablemente  determinadas opciones políticas no hacen más pervertir el feminismo.

Ni retroceder en derechos, ni imposiciones, ni tutelas paternalistas, ni enfrentamientos con los hombres, yo creo en un feminismo que lucha por una igualdad real, donde también caben los hombres  y siempre defenderé la libertad y la autonomía de cada mujer para decidir su plan de vida, lejos de discursos totalizantes y colectivistas que pretendan elegir por nosotras.

Hoy quiero con estas palabras apartarme del ruido que resta e impide avanzar. Deseo que este 8M sea un día de reivindicación real. Un 8M  no sólo de slogan, pancarta y hasta el año que viene. Quiero un 8M de dar un SI  al  feminismo, desde una actitud propositiva:

Yo también soy mujer  y quiero una semana  laboral flexible para poder conciliar.  Y ampliar los permisos de paternidad y  con ellos avanzar en esa igualdad efectiva entre hombre y mujeres.

Yo también soy mujer y quiero que de una vez por todas, se bonifiquen las cuotas de la seguridad social en la contratación laboral cuando hay que  sustituir a las trabajadoras embarazadas.

Yo también soy mujer y quiero una reforma del Código civil para establecer una guarda y custodia compartida como sistema preferente.

Yo también soy mujer y creo en que todas las familias son respetables, así como la decisión de no formar una.

Yo también soy mujer y no quiero cuotas de paridad, quiero ampliar cuotas de libertad. Nunca impondré a ninguna mujer renunciar a su libertad. Y tolerancia 0 frente a discursos de retroceso frente al aborto y la violencia sexual.

Es igual de libre y feminista defender que cada mujer pueda libremente interrumpir su embarazo, si no desea ser madre, que una mujer pueda ser gestante de forma voluntaria y altruista, o que una mujer decida libremente sobre su cuerpo.

Yo también soy mujer y cada día peleo por la igualdad de oportunidades y reducir las brechas existentes.

Yo también soy mujer, y me preocupa que en 2023 murieran 53 mujeres víctimas de la violencia de género, una lacra sin solución definitiva. Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género.

Pero como mujer también lucharé contra los que distorsionan, confunden y pervierten esta lucha.

Un 8M para avanzar unidos en compromisos, rechazando las apropiaciones sectarias del feminismo.

Mamen Peris | Abogada y Presidenta de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana |  @mamen_peris ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí