Sus vidas en pausa...

58 lecturas

Nunca pensé escribir hoy, 8 de marzo de 2022, sobre la mujer en un contexto de invasión a un país democrático como Ucrania. Cada día, las mujeres y hombres nos enfrentamos al reto de la vida, unos con un camino mas fácil, otras, más difícil, pero lo importante es que avanzamos.

Ucrania
Fuente: Juntos por la vida

Como mujer, he tenido la suerte de nacer y crecer en España, un buen país para ser mujer, pero sé que otras mujeres no tienen esa oportunidad. Mi mirada hacia todas las mujeres, donde las acciones más cotidianas de mi vida, para ellas, aún están vetadas. Hoy sabemos que un tirano ha decidido atacar la soberanía de un país. Mi pensamiento está en Ucrania.

Hoy, día de la mujer, me fijo en ellas, en las mujeres ucranianas, que ven sus familias rotas, sus vidas interrumpidas, sus vidas en pausa, porque alguien quiere jugar en su país a ser un todopoderoso invasor.

Miles de familias están siendo separadas forzosamente porque unos se quedarán defendiendo la libertad y otros deberán huir para proteger a sus hijos.

Caos, descontrol, terror, bombardeos, misiles, tanques, amenazas nucleares… alguien ha decidido que se viva un drama democrático en Ucrania. Es el resultado del poder fanático, que impone su legitimidad por las armas, y esto no es compatible con la libertad.

Hoy grito libertad, y, como mujer y como política, toda mi solidaridad y apoyo con el pueblo ucraniano y en especial con las mujeres ucranianas, a las que están en primera fila combatiendo, en sus casas resistiendo, defendiendo a su país, a las más de 80.000 mujeres ucranianas embarazadas, a la espera de traer un ser humano, y no han salido en plena guerra.

No podemos consentir dar un paso atrás en los derechos y libertades, por eso hoy, también, todo mi apoyo a las mujeres rusas, que salen públicamente a decir “no a la guerra”, y se arriesgan, cada vez que lo hacen, a ser encarceladas. Y de manera especial a todas las mujeres periodistas y trabajadoras en los medios de comunicación que el gran dictador pretende silenciar. Yo puedo escribir estas líneas, ellas están amordazadas.

Y hoy, día de la mujer, quiero dedicarlo a todas vosotras, las mujeres resistentes, las que no las silencian con amenazas, las que el miedo no las paraliza, las que salen a empezar de cero, TODAS ¡Sois unas auténticas heroínas!

Mamen Peris | Abogada y política | Diputada Cs Corts Valencianes | @mamen_peris ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí