Sedaví alerta de un fraude para recaudar dinero para Ucrania usando el nombre de Cruz Roja

69 lecturas

El ayuntamiento de Sedaví ha advertido a sus vecinos de una posible estafa por parte de dos individuos, todavía no identificados, que se estarían haciendo pasar por integrantes de una ONG.

Policia Local Sedaví

Varios vecinos han dado la voz de alarma al sospechar de la identidad de dos supuestos integrantes de la Cruz Roja. Al parecer han entrado a diversos edificios pidiendo dinero para los afectados de la guerra de Ucrania.

Tras ello, tanto ayuntamiento como Cruz Roja han recibido la alerta vecinal. Y tras cerciorarse de que no se trataba de ningún integrante de la organización, desde el consistorio han puesto sobre aviso de inmediato a la ciudadanía informando de que puede tratarse de una estafa.

Con todo, tal y como afirman desde el ayuntamiento de Sedaví, tanto Policía Local como Guardia Civil también han sido puestos al corriente y se habrían puesto manos a la obra para tratar de identificar a los supuestos estafadores. También se ha dado el aviso a los cuerpos policiales de localidades próximas a Sedaví.

Cruz Roja no recoge dinero en mano ni alimentos para Ucrania

Tras informar a la Guardia Civil y a la Policía Local de Sedaví, Cruz Roja ha querido advertir que ellos no están participando en ninguna campaña de recogida de alimentos ni dinero en mano para Ucrania. Las únicas campañas en las que puedan participar son las que anuncian desde sus cuentas oficiales. Por tanto, piden a la población que se desconfíe de todas aquellas peticiones realizadas en ese sentido.

Cruz Roja explica su modo de proceder

Cruz Roja recuerda que poder llevar a cabo su labor humanitaria precisa el apoyo de la población. Una de las formas es vincularse como socios y socias de la organización. Cruz Roja trabaja habitualmente con equipos de captación de socios itinerantes que se desplazan por distintas poblaciones.

Las contribuciones económicas a Cruz Roja permiten responder de manera más eficiente a las necesidades de la población afectada por la crisis en Ucrania. En este sentido, cabe recordar que estos días Cruz Roja Española ha realizado un llamamiento para conseguir fondos con los que atender las necesidades humanitarias de la población afectada en Ucrania y países vecinos. Se puede colaborar a través de www.cruzroja.es, mediante el envío de SMS con la palabra UCRANIA al 38088 para donar 3 euros, o mediante BIZUM al 33512, además de los canales tradiciones de transferencia bancaria y teléfono 900 104 971. En esta página también figuran los números de cuenta y códigos oficiales para realizar las donaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí