El Escorial sedavinense

21 lecturas

No es El Escorial, pero lo parece. El edificio multiusos de Sedaví pronto llevará un retraso de 16 meses en la entrega y ya veremos cuándo acaban las obras. En este tiempo, se están pagando alquileres, ese gasto que según el alcalde de Sedaví en el momento de la concepción de la criatura, se evitarían por aquello de “las inversiones financieramente sostenibles”.

edificio multiusos SedavíA día de hoy la realidad es otra bien distinta. La calle Sagunto cortada e invadida por escombros y suciedad, y una grúa que puede llegar a convertirse en el símbolo de Sedaví. Es una mezcla de veleta gigante, mini Torre Eiffel y espada de Damocles para los vecinos. Y el futuro, incierto en cuanto a los plazos, los costes y el resultado final.

En definitiva, un desastre. Es preocupante el presente, por cómo se están ejecutando las obras, y el desenlace porque no sabemos cuál va a ser. Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

En primer lugar, Compromís y PSPV anunciaron la construcción de un edificio de dos plantas  para albergar dependencias judiciales, Juzgado de paz y Servicios Sociales. La primera fase del edificio cuesta 630.000 euros que el Ayuntamiento pagará con su superávit.

Si no nos cobraran tantos impuestos, saben que se nos impone un IBI desmesurado porque el valor catastral de las viviendas está por encima de su valor real; si se mantuvieran mejor los parques infantiles, el polideportivo o el alcantarillado, no  habría tanto remanente. Lamentablemente, las prioridades de este gobierno son otras. Prefieren construir un edificio para hacerse la foto que aumentar la capacidad adquisitiva de los vecinos o mejorar la calidad de los servicios ofrecidos. Optan por precipitarse con tal de vender un gran proyecto.

Por eso, el edificio multiusos se está haciendo con una falta total de previsión. Con las prisas han hecho la licitación de la obra con formas y plazos inadecuados, volviendo a las malas prácticas del pasado, que tanto criticaban. Además, lo más grave, se va a construir la primera fase y no solo no se va a acabar sino que no hay un plan económico financiero para poder finalizarlo. Por lo tanto, no sabemos cuánto va a costar ni cuándo estará terminado.

No es de recibo que se actúe a salto de mata y que se hagan las cosas tan mal. Los vecinos no tienen por qué estar aguantando las obras más tiempo de lo que sería razonable por la falta de planificación.

Ciudadanos (Cs) ha denunciado esta situación infinidad de veces, pero de poco ha servido porque el bipartito sigue a la suya, que no es otra que ir liándola cada vez más. Esperemos que estas críticas sirvan para que recapaciten y acaben de una vez el edificio multiusos.

No será tan bello como el monasterio de la sierra madrileña, pero sin duda no es exagerado decir que el multiusos de Sedaví parece la obra de El Escorial.

[ José Antonio Baixauli | Portavoz Cs Sedaví | @jbaixa ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí