Nueva propuesta cultural valenciana para los más pequeños en la era digital

270

Juglares, trovadores, cuentacuentos, narradores orales…, contar historias, leyendas y cuentos es una tradición que se ha ido trasmitiendo a lo largo del tiempo y la historia de la humanidad, adaptándose a los nuevos tiempos y ahora, también a la era digital con Rebombori Magazine, un programa digital pensado para niños y niñas de hasta 10 años.

Una imagen de las marionetas del programa.

A través de cuentacuentos, manualidades y otras actividades para realizar en familia, Rebombori Cultural, conocidos por dedicarse a la escena cultural valenciana, pasan de las marionetas sobre el escenario al plató, ubicado en el barrio de Patraix, para completar la oferta programática televisiva actual.

La parrilla de las televisiones privadas y públicas apenas contempla programación pensada para público infantil, además con contenidos de calidad que fomenten valores sociales y culturales, pasión por la lectura y conocimientos sobre la Comunitat Valenciana.

Con esta premisa surge una iniciativa que ha estado germinando durante la pandemia con la generación de varios proyectos audiovisuales para empresas y entidades como Levante TV o el MuVIM, entre otros. Además, durante varias semanas Rebombori Magazine ha estado en pruebas hasta encontrar el formato adecuado para emitir al público y que comenzará el próximo martes 11 de mayo a las 18:00 horas a través de Twitch, plataforma que permite generar contenidos en directo, y después replicar en redes sociales y YouTube para que cualquiera pueda acceder en cualquier momento.

“Llevamos tiempo observando que hay una carencia en la programación general para público infantil y después de muchos años dedicados a realizar talleres, cuentacuentos y otras actividades a lo largo y ancho de la Comunitat, pensamos que podría ser una buena oportunidad para acercarnos a los pequeños a través del mundo digital. Hay alguna alternativa, pero la oferta no es muy amplia en la actualidad”, comenta Laia Serna, actriz y cuentacuentos, quien junto al escritor David Mateo ha puesto en marcha esta iniciativa.

Este proyecto también sirve como herramienta educativa para el fomento de la lectura, las artes, las manualidades y la cultura. “Creemos que la educación es la clave para generar una sociedad más igualitaria, crítica y consciente. Por este motivo, y porque creemos que tenemos una responsabilidad social ineludible debemos encontrar nuevas maneras de transmitir valores y acercar las tradiciones de la Comunitat Valenciana a los más pequeños”, apunta David Mateo.

Una acción vertebradora de todas las actividades que realiza Rebombori Cultural que ahora llega al formato digital, permitiendo ampliar el alcance de público y estar a la vanguardia de las artes escénicas con la participación de actores y actrices como Carol Tomás que presentará un nuevo programa en Rebombori Magazine llamado 'Humor al arte'.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.