Mucho ruido y pocas nueces

19 lecturas

El riquísimo refranero español me brinda hoy un dicho que me viene perfecto: “Mucho ruido y pocas nueces”. Ya saben, mucha apariencia, pero poca sustancia. Eso es lo que el Ayuntamiento de Moncada hace con la Igualdad. Se les llena la boca a favor de las mujeres y, sin embargo, cuando tienen la oportunidad de actuar, ignoran lo que pregonan.

Ayuntamiento de MoncadaEsto no esa crítica partidista, es una realidad: Moncada ha perdido 21.000 euros para Igualdad por no justificar la subvención prevista en los presupuestos de la Generalitat de 2019. La conselleria nos había concedido 54.400 euros, pero finalmente solo recibiremos 33.400  porque el Ayuntamiento no ha justificado el resto. Imaginen que su finca no tiene ascensor y de repente les conceden una subvención para ponerlo, ¿dejarían que les quitasen el dinero antes de buscar un buen presupuesto e instalarlo? No, evidentemente no.

Por eso, porque es un hecho que clama al cielo y afecta directamente a nuestras vecinas, no me cansaré de denunciarlo. Es lamentable que se pierda este dinero porque el gobierno municipal está instalado en la dejadez. Eran 20.000 euros, para la alcaldesa y su equipo puede que sea poca cosa, pero eran de Moncada. Solo faltaba trabajar un poco para que se quedaran en el pueblo. Y no han tenido ni tiempo ni ganas.

Ahora bien, sí hay tiempo para las fotos. La apariencia, el ruido, eso sí, eso da votos. Si luego no hay nueces, puede que no trascienda. Error. Ciudadanos (Cs) no solo propone iniciativas para mejorar Moncada, sino que fiscaliza al máximo la labor del gobierno. He tardado unos meses en tener acceso a la resolución de la vicepresidencia que dirige Mónica Oltra en la que se advierte que no se le realizará el último pago pendiente a Moncada y que el ayuntamiento deberá devolver 1.960 euros. Lógicamente el gobierno socialista no iba  a informar de esto. Yo sabía lo que había ocurrido, pero no he hablado hasta que no la he tenido en mis manos y lo he comprobado.

Sinceramente, no me sorprende porque este es un ejemplo más de la inacción del gobierno que Cs viene denunciando. Hemos tenido un año la variante de Massarrojos bloqueada porque el Ayuntamiento no ha iniciado las expropiaciones, hemos estado cuatro meses sin acceso al registro, hay 30 plazas laborables vacías y arrastramos un largo etcétera en la lista de tareas pendientes.

Desde Cs instamos a la alcaldesa, Amparo Orts, a cambiar este rumbo porque son los moncadenses los que están perdiendo con su gestión. En este caso, las perjudicadas son las mujeres y con ellas el resto de la sociedad. Puede que yo no me haga fotos con un lazo morado, pero trabajo por la igualdad. Ante la hipocresía del PSPV, la perseverancia de Cs. Donde unos hacen ruido, otros ponemos las nueces.

Jesús Gimeno | diputado provincial y concejal Cs en Moncada | @jgimenocs ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí