El Ateneo Mercantil de València celebró un desfile benéfico de la mano de Amado

51 lecturas

El Ateneo Mercantil de Valencia celebró en la noche del miércoles un desfile benéfico ofrecido por el prestigioso modisto Amado, integrado dentro del Ciclo de Moda de la institución cultural. El acto, presentado por la empresaria y periodista Ángela Plá, tuvo lugar en el Salón Stolz donde se citaron cerca de 200 asistentes.

Muchas fueron las caras conocidas que no quisieron perderse el desfile dado su carácter benéfico como fueron, entre otros, el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, o el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que fueron recibidos por la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa.

El diseñador presentó su colección de ropa y piel otoño-invierno 2021-22. Se realizaron un total de 112 cambios en el vestuario. La peletería quedó en un segundo plano en los conjuntos del modisto, que apostó por lo más funcional y utilitario para complementar con la piel.

La nueva y original propuesta de Amado se inspiró en la Zarzuela. Contó entre sus colaboradores con las sugerentes ideas en peluquería y maquillaje de la innovadora ‘Desiree Make up’, siempre con la presencia de Tono Sanmartín para dar el último toque a las 15 modelos que cruzaron la pasarela a lo largo de noche, plasmando el sello y gusto inconfundible del modisto.

Este año el desfile número 132 del diseñador valenciano (todos ellos benéficos) supuso un homenaje a la Zarzuela. La sorpresa corrió por parte de la Escuela Valenciana de Ballet de Ester Mortes con un grupo compuesto por dos bailarines y cuatro bailarinas que interpretaron dos números: ‘El Fandango’ de la obra Doña Francisquita y la ‘Vida breve’ de Manuel de Falla. La recaudación del desfile irá destinada a la Fundación Ateneo para sufragar los proyectos musicales que impulsa este patronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí