El equipo de Gobierno ultima el presupuesto para 2022 que será el más alto de la historia de Torrent con 67 millones

15 lecturas

El presupuesto municipal de Torrent  para 2022, que el equipo de gobierno está ultimando estos días, será el más alto de la historia al superar los 67 millones, según confirmó el edil de Hacienda, Andrés Campos.

ajuntament de torrentLas cuentas municipales, que a falta del cierre de algunas partidas podría estar sobre los 67'3 millones de euros, serán presentadas en los próximos días a los grupos de la oposición para su debate de enmiendas, posible inclusión en el borrador y posterior presentación al Pleno municipal antes del cierre del año 2021.

Los 67 millones superarán en más de de 10 millones las cifras 2020 'gracias' al plan de inversiones 2022-2025 dotado con 5,5 millones de euros, la transferencia de capital proveniente de la Diputación con cerca de 2 millones para la rehabilitación del cine Cervantes y el aumento de las transferencias de otras administrativas cifradas, según Campos, en 3 millones.

El concejal de Hacienda ha querido poner en el énfasis en dos aspectos de las cuentas municipales. Campos explicó "que las cuentas son muy rigurosas" y que "se han hecho sin subir los impuestos ni tasas municipales de nuevo".

"Torrent no va a perder 4'6 millones por la plusvalía"

Campos explicó que el cambio de la tributación de la plusvalía "no va a afectar a las arcas municipales. Hay que recordar que no se ha tumbado el cobro de la plusvalía. Solo se ha cambiado de criterio en algunos puntos que afectan a la cuantía pero no a la cuantía total. Torrent no va a perder los 4'6 millones presupuestados por este tema. Aún debemos estudiar la letra pequeña pero no va a perder el importe total".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí