Catalá afea a Ribó que pase “de puntillas” por los problemas de inseguridad en el Debate

31 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha desmontando con datos la situación de Valencia y que para nada se parece a la realidad virtual y de maquetas de Ribó. Y como ejemplo ha puesto la manifestación de esta tarde en plaza Honduras que reunirá a cinco barrios para manifestarse contra el incivismo, suciedad y contra el botellón. “La concentración de esta tarde es la voz más nítida de la situación que viven los vecinos de Valencia”, ha asegurada Catalá.

Catalá en el debate de la ciudad ha criticado la nueva imposición de Ribó que quiere poner en marcha la tasa turística “que va a significar un nuevo golpe para un sector que aún no se ha recuperado de la crisis del COVID y que es uno de los motores de la ciudad” y “cobrar un 30% más de IBI a los pisos vacíos, le van a cobrar a los 200 pisos vacíos que tiene el Ayuntamiento”.

Unas cifras que demuestran la mala situación de Valencia

Desde que gobierna Ribó y PSOE la ciudad de Valencia es más insegura, donde más crece la delincuencia de España y la plantilla de la Policía Local se ha recortado en 200 agentes. En 2015 la plantilla de Policía Local con el gobierno del PP tenía 1.659 agentes y hoy tiene 1.463 agentes. En 2015 había 257 vacantes y hoy son 443 las vacantes.

Hay un atasco de 6.500 licencias y la media de resolución es de 43 al año que como ha recordado Catalá “no sólo afecta a Juan Roig para una inversión de 220 millones de euros en el Casal Arena o Amancio Ortega para unas máquinas sanitarias para luchar contra el cáncer, sino a cualquier vecino valiente que quiere abrir un negocio en la ciudad de Valencia”. Catalá ha recordado que se han cerrado más de 200 comercios.

Catalá ha recordado que “las quejas por suciedad se han duplicado en un año, un 53% más de quejas por suciedad y cuidado de parques y jardines. Y tampoco es un ciudad más verde, sólo este año han perdido 180 árboles”.

La portavoz del PP ha puesto como ejemplo de la gestión de Ribó y PSOE, “a falta de dos meses de acabar el año aún tienen 175 millones euros de inversiones sin ejecutar. Y mientras tanto, ocho de sus concejalías no han invertido ni 1€ en sus proyectos, entre ellas la de Juventud. Pero eso sí, ustedes todas las mañanas pasan el cepillo y recaudan 1’1 millones de euros al día”.

“En seis años de gobierno de Ribó y PSOE sólo ha conseguido construir cinco viviendas sociales” en una ciudad de más de 800.000 habitantes, y ha recordado “el sablazo fiscal del año 2019, y ha pedido una rebaja de impuestos y tasas para 2022”, ha apuntado Catalá. La realidad es que la ciudad tiene cada vez más persianas bajadas, con mil personas durmiendo en la calle y 27 asentamientos de personas sin hogar en la ciudad.

Seguridad Ciudadana

Catalá le ha recordado a Ribó, que la situación de inseguridad de Valencia no lo dice el PP, lo dice el Ministerio del Interior. Valencia es de las grandes capitales de España donde más crece la delincuencia. Por ello ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Popular ante “la dejadez e inacción del gobierno de Ribó” ha llevado al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo el aumento de la delincuencia en la ciudad de Valencia.

“Ribó ha bajado los brazos y en estos momentos Valencia” es de las grandes ciudades de España donde más crecido la delincuencia, con un crecimiento de más del 36% de los delitos. Frente a esto Ribó “tiene previsto crear una plaza de Policía Local para el año que viene” ha denunciado la portavoz que ha recordado que “todavía no sea aprobado las bases de la convocatoria de agentes del año 2020 ni la convocatoria de oferta pública de este año”.

La portavoz del PP ha afeado el silencio de Ribó por la inseguridad, “han evitado hablar de los vecinos de la ciudad: de la situación crítica en el barrio de Orriols, de la lucha en la Malvarrosa contra la droga, de las viviendas del Cabanyal, o de la crisis en Benimaclet y en Marxalenes; incluso, de los vendedores del Mercado Central, que les han tenido que pedir un helipuerto para poder trabajar con normalidad. Hoy, en la Plaza Honduras, se escuchará la auténtica opinión de la calle”.

Atasco de tráfico y de licencias

En este sentido, ha afirmado que de los grandes problemas que tiene Valencia como es la seguridad, y los atascos de tráfico y de licencias de obras y actividad, más de 6.500, “Ribó sólo prevé en los presupuestos del 2022 la creación de una plaza de policía local y un trabajador menos para licencias de actividades. Esto demuestra cual es la solución a los dos graves problemas que vive la ciudad, el freno a la actividad y la inseguridad”.

“Valencia necesita un cambio de gobernantes con más energía y con proyectos para construir una ciudad más limpia, más segura, sin atascos y con mejor transporte público “, ha afirmado Catalá.

Para ello, la portavoz ha presentado 120 propuestas para la Valencia del 2022. “Nuestro diagnóstico de este año es muy malo pero el PP tiene un plan que incluye bajada de impuestos para los valencianos, más agentes de policías en la calle, reducción del gasto político con eliminación de altos cargos, eliminación de subvenciones a entidades catalanistas, plan de empleo y construcción de centros de día, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí