Roma no paga traidores

266 lecturas

El 25 de septiembre de 2023  11 concejales del ayuntamiento de Moncada del PSPV y Compromís plasmaron con sus votos una traición a su pueblo al votar a favor de que se incluya la denominación Montcada como oficial a nuestro municipio.

Ayuntamiento de MoncadaEl pacto de gobierno de Compromís y PSPV en Moncada trae estas consecuencias, la prioridad no es la limpieza, ni el desbroce ni la iluminación, ni que nuestros vecinos puedan llegar a final de mes, ni las instalaciones deportivas ni un auditorio… La prioridad es cambiarle el nombre al municipio.

De casta le viene al galgo en el caso de Compromís pero aun así la incoherencia y la intolerancia han sido el denominador común.

Ya en 2015 se trajo al pleno del Ayuntamientp de Moncada una propuesta similar para el cambio de denominación pero en aquel momento el partido socialista dio libertad de voto y votó en contra “¿Y esto ahora para qué?” fueron las palabras de Amparo Orts, fue la primera intentona pero no la última.

Compromís siempre intentó negociar un pacto de gobierno con el PSPV pero la condición sine qua non era el cambio de toponimia y Orts siempre dijo que ella no cambiaría el nombre, lo dijo en privado y lo dijo en público muchas veces.

Pero en el partido socialista de Moncada pasa como le pasa al señor Pedro Sánchez en muchas cosas, cambian de opinión según les conviene y eso ocurre con mucha frecuencia y en este caso ¿Cómo no iban a cambiar de opinión en esto si han cambiado de opinión en todo?

Compromís dijo en 2015 que nunca aceptarían la doble denominación Montcada/Moncada pero ahora por sólo 50.000 monedas de plata y una alcaldía el último año, la han aceptado. Cosas de la coherencia, de los principios y de la dignidad.

Por su parte el PSPV de Moncada (o MonTcada) se desmarcó en el pleno a través de su ínclito portavoz Martín Pérez Aranda diciendo que ellos siempre han defendido la doble denominación y miren, me sorprendí, me sorprendí tanto que me he molestado en revisar los programas electorales del PSPV de Moncada (o MonTcada) desde 2015 fecha de la nombrada primera votación, hasta 2023 en la que volvieron a votar este tema y ipásmense! ninguna referencia al topónimo ni a la doble denominación, será dogma de fe el creérselo o mucho más fácil pensar que la respuesta está en las 55.000 monedas de plata, una alcaldía por tres años y la liberación de tres concejales más del PSPV a razón de 42.500 monedas de plata más cada uno, entre ellos el ínclito señor Pérez.

Nosotros desde Ciudadanos Moncada (sin T y seguiremos siendo sin T) defendemos que tanto en valenciano como en castellano el nombre es Moncada e hicimos referencias históricas que lo acreditaban, leímos informes de historiadores, filólogos, académicos, etc.

Desde Cs justificamos la existencia del nombre de Moncada antes de la reconquista pero la decisión estaba tomada y las pruebas de intolerancia por parte de Compromís afloraron con frases como: ”Usted no es historiador”, y por lo tanto no debo de  poder hablar del tema según la señora Gascó (que por cierto tampoco es historiadora); o ”els informes son el que son i no hi ha mes que parlar”, supongo que ella es la poseedora de la verdad absoluta y por tanto no hay lugar a la discrepancia, como buena demócrata.

Además de esto, el Partido Popular intentó repartir un informe del filólogo e historiador Leopoldo Peñarroja entre los concejales pero al llegar al señor Esplà de Compromís, ese concejal que jura o promete la constitución y el estatuto de autonomía por imperativo legal (perque així ho mana la llei (sic)), tiró al suelo el mencionado informe como acto del respeto y tolerancia al que está acostumbrado, (nótese la ironía por favor).

Podría seguir con la serie de despropósitos, faltas de respeto e intolerancias que se produjeron pero seguramente se entenderá mejor diciendo que mientras algunos nos indignamos otros están contando monedas de plata al igual que aquél que vendió a su maestro, pero esta vez sin arrepentimiento posterior.

Lo que nunca fue oficial ni legal durante más de 800 años ahora a dado sus primeros pasos para serlo, igual tendrá la misma tradición histórica que le atribuyó Joan Ribó a las famosas reinas magas de valencia que solo se hicieron una vez durante la república y ya nunca más volvieron. hasta que las trajo Compromís, como ahora, pero como todo lo que se impone ,durará solo el tiempo que el que lo impuso esté en el gobierno y luego como el polvo y las cenizas se lo llevará el viento.

Acabo diciendo que esta traición al pueblo de Moncada de PSPV y Compromís acabará el día que este concejal que les escribe gobierne nuestro municipio por activa o por pasiva, estando o influyendo y revertirá esta felonía para volver a nuestra querida Moncada original e histórica.

Roma no paga traidores.

Jesús Gimeno | concejal Ayuntamiento de Moncada por Ciudadanos | @jgimenocs ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí