Salvar a los autónomos

97 lecturas

En mi condición de senador del Partido Popular me estoy reuniendo con distintos sectores económicos de la provincia de Valencia y quiero denunciar el maltrato que los autónomos están recibiendo del gobierno central y autonómico.

Los autónomos son uno de los elementos esenciales de la Comunitat Valenciana, generan empleo y actividad económica, por lo que no puedo entender el continuo ataque que están recibiendo con las subidas constantes de las cuotas que van a provocar la asfixia de muchos de ellos y con el subsiguiente cese de sus actividades económicas.

El gobierno central piensa que un autónomo es un cajero automático con el que obtener dinero para su despilfarro en asesores y en la utilización sin control del avión Falcon para su uso partidista por parte de Pedro Sánchez.

Con las medidas de subida de cuotas, un autónomo español, es decir desde un profesional a un vendedor de nuestros mercados tradicionales, va a pagar el triple que un autónomo inglés y el doble que un francés o un alemán.

En el plazo de cuatro años, cualquier autónomo español pagará el doble de lo que paga actualmente, lo cual supondrá que miles tendrán que abandonar su actividad con la consiguiente quiebra económica, personal y familiar.

Hay que ponerse en la piel de ese vendedor que recorre nuestras plazas por los distintos municipios valencianos, o de aquel profesional o comerciante que con mucho esfuerzo intenta llegar a fin de mes, sufriendo el encarecimiento de la luz, la gasolina o el diésel, así como la galopante subida del precio de los productos básicos. Se merecen que les apoyemos y que la administración no se convierta en su enemiga, sino en su apoyo para poder seguir creando empleo y riqueza social.

Por eso es necesario que luchemos contra el hachazo propuesto por el gobierno, ya que muchos autónomos tendrán que dedicar casi el 70% de lo que facturan, a pagar IRPF y cotizaciones. Es necesario bajar impuestos, reducir la cuota para los ingresos menores, facilitar el 100% de pensión por jubilación activa, bajar el impuesto de sociedades y cotizaciones sociales, así como aplazar la devolución de los créditos ICO, para lograr que ninguno de los trabajadores autónomos “se quede atrás”, y que esta frase acuñada por el gobierno sea real y no solo simple propaganda con la que engañar a los ciudadanos.

No se pueden negar estas ayudas a estos grandes profesionales, mientras aumenta el escándalo de la utilización de los fondos europeos para subvencionar a los amigos del gobierno socialista, como es el caso de el rescate de la compañía Plus Ultra que está siendo investigado judicialmente y que peritos independientes han afirmado, en sede judicial, que dicha compañía no cumplía los requisitos para el rescate.

Es una vergüenza que se rescaten empresas quebradas y no se aprueben ayudas a miles de autónomos que son los que crean puestos de trabajo, por eso es necesario que toda la sociedad se una en la defensa de los autónomos y  denunciemos su estrangulamiento, porque todos los españoles, o somos autónomos o conocemos a un autónomo, y en todo caso, nos beneficiamos de su trabajo, comprando en el mercado o en la tienda de la esquina, yendo al bar o al restaurante, o acudiendo a sus servicios profesionales. Salvemos a nuestros autónomos.

[ Fernando de Rosa | senador del PP por Valencia | @fernandoderosa4 ]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí