La primera rave ‘poética’ del mundo se celebrará en València como antesala del festival Vociferio

100 lecturas

El evento, que será gratuito, se celebrará el sábado 19 de febrero en la Sala Repuvlicca como fiesta de presentación de la onceaba edición del Festival de Poesía de València, Vociferio. Cinco propuestas que aúnan poesía y música electrónica y dos dj se darán cita a partir de las 20:30 horas en la conocida sala de conciertos valenciana.

Participarán algunas de los proyectos de poesía y electrónica nacionales más interesantes como son los gallegos CintaAdhesiva, los catalanes Barba Corsini, los madrileños Elektrosía, los asturianos El Velcro, y los castellonenses DjDoc + Neuraska VJ (más conocidos, en su formato trío, junto al rapsoda Mc Vulcano como Camí Fondo).

Barba Corsini.

Palabra, música y vídeo para una safe rave, como la han calificado sus organizadores, quienes afirman: “convertiremos la Sala Repuvlicca en un espacio de arte total del que disfrutar con suficiente espacio interpersonal como para garantizar la seguridad de los asistentes”.

Cartel de Rave poética.

Además, como buena rave no puede faltar los dj. Ha qye destacar a Dj Thorazine, uno de los pinchadiscos de techno más respetados de la ciudad. Habitual del Killing Time y otros clubs nocturnos, hará las delicias del público más ravero’ hasta que el cuerpo aguante.

En cuanto al diseño del cartel los organizadores de Vociferio matizan: “es un homenaje a las raves de los 90 y a la música máquina con la que València fue conocida mundialmente”.

Vociferio, conocido dentro del circuito de festivales de poesía por estar siempre atento a las prácticas poéticas emergentes, vuelve a dar un salto con esta rave poética que quiere invitar a toda persona, independientemente de que le guste la poesía o no, a vivir una experiencia única y conocer, de paso, la programación del este festival que se celebrará del 22 de febrero al 6 de marzo en València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí