Open Internacional Valencia Cuna

7 lecturas

El próximo lunes día 29 comienza el V Torneo Internacional Valencia Cuna, que una vez más rinde homenaje a uno de los grandes hechos culturales de la historia, no solo de Valencia sino también de todo el Reino de España, la transformación del ajedrez a través de las nuevas reglas en el juego más importante y reconocido de toda la historia mundial y todo esto gracias al gran erudito segorbino afincado en Valencia Francés Vicent, quien dejó plasmado en el primer libro impreso de ajedrez las nuevas y definitivas reglas. El investigador José Antonio Garzón dio a conocer estos hechos.

Pero como el mundo sigue girando y el mundo del ajedrez avanzando, el club deportivo Basilio convoca este V open, que este año de forma extraordinaria se celebrará en el Centro Comercial Nuevo Centro, entidad líder a nivel nacional de celebraciones ajedrecistas, sean meramente deportivas o culturales.

Con 18 premios repartidos en diferentes categorías, algunos de ellos con dotación económica y una representación más que variada de todos los niveles, los casi 100 inscritos pelearán y disfrutarán durante toda la semana por alcanzar algunos de estos premios. El torneo se celebrará en horario de tarde a las 16:30 horas de lunes a viernes y las mañanas del martes, jueves y sábado que son jornada doble a las 10:30. Se finalizará el torneo en horario matinal el domingo a partir de las 11:15.

Una vez concluida la última partida se hará la entrega de premios emplazando a todos los participantes a la cena que se celebrará en el Complejo Petxina a partir de las 21:00 horas, coincidiendo con la clausura del torneo por equipos Ciudad de Valencia.

Foto histórica: algunos de los miembros del equipo organizador y amigos en los años 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí