Open Internacional Valencia Cuna

388

El próximo lunes día 29 comienza el V Torneo Internacional Valencia Cuna, que una vez más rinde homenaje a uno de los grandes hechos culturales de la historia, no solo de Valencia sino también de todo el Reino de España, la transformación del ajedrez a través de las nuevas reglas en el juego más importante y reconocido de toda la historia mundial y todo esto gracias al gran erudito segorbino afincado en Valencia Francés Vicent, quien dejó plasmado en el primer libro impreso de ajedrez las nuevas y definitivas reglas. El investigador José Antonio Garzón dio a conocer estos hechos.

Pero como el mundo sigue girando y el mundo del ajedrez avanzando, el club deportivo Basilio convoca este V open, que este año de forma extraordinaria se celebrará en el Centro Comercial Nuevo Centro, entidad líder a nivel nacional de celebraciones ajedrecistas, sean meramente deportivas o culturales.

Con 18 premios repartidos en diferentes categorías, algunos de ellos con dotación económica y una representación más que variada de todos los niveles, los casi 100 inscritos pelearán y disfrutarán durante toda la semana por alcanzar algunos de estos premios. El torneo se celebrará en horario de tarde a las 16:30 horas de lunes a viernes y las mañanas del martes, jueves y sábado que son jornada doble a las 10:30. Se finalizará el torneo en horario matinal el domingo a partir de las 11:15.

Una vez concluida la última partida se hará la entrega de premios emplazando a todos los participantes a la cena que se celebrará en el Complejo Petxina a partir de las 21:00 horas, coincidiendo con la clausura del torneo por equipos Ciudad de Valencia.

Foto histórica: algunos de los miembros del equipo organizador y amigos en los años 90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.