El PP de Paiporta logra que el pleno apruebe pedir a Sanitat un enfermero escolar profesional

9 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó ayer, jueves, la moción presentada por el PP para solicitar a la Generalitat el estudio de la implantación en los centros educativos de la población de la figura sanitaría del Profesional de Enfermería Escolar.

La moción defendida en el pleno por el edil popular Manolo Carratalá, quien también es coordinador de enfermería del Centro de Salud de Paiporta, también solicitaba a la Generalitat el estudio para la dotación a todos los centros educativos de Paiporta de dispositivos médicos de emergencia en asfixia por atragantamiento.

El PP de Paiporta justificó que sería de interés la implantación de la figura sanitaria del Profesional de Enfermería Escolar, “demanda compartida por las AMPA de la población, que nos han trasmitido a todos los grupos municipales que consideran muy importante la implantación en nuestros centros educativos de la figura sanitaria del Profesional de enfermería Escolar”.

En la moción, el PP argumentó que todos los procesos relacionados con el mantenimiento, la promoción de la salud y prevención de la enfermedad (primaria, secundaria y terciaria), “representan un objetivo prioritario a alcanzar por todas las administraciones públicas”.

La moción aprobada del PP, aprobada por el apoyo de todos los partidos que forman el Pleno municipal, será enviada a toda la comunidad educativa y al Consejo Escolar Municipal.

El portavoz del PP, Vicente Ibor, ha añadido que estas propuestas “formaban parte de nuestro programa electoral, que fue el más apoyado por los vecinos”, y ha añadido que los populares “no renunciaremos a propuestas positivas para Paiporta como es esta que se defiende desde todo el colectivo de las AMPAS del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí